El gran robo de Roland Garros

El torneo parisino está dejando historias de todos los colores una vez más. Y el argentino Federico Coria, hermano del legendario Guillermo Coria, ha tenido un final muy dramático en él

El gran robo de Roland Garros
Federico Coria acabó por los suelos en el partido frente a Taylor Fritz. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si por algo se caracteriza Roland Garros es porque siempre deja historias dignas de un documental. Desde la hazaña de un debutante en el torneo, hasta la caída inesperada de uno de los favoritos, pasando por los romances que últimamente se están viviendo este año en las pistas de París.

Pero el protagonista de esta noticia lo ha sido por otro motivo bien distinto y, por desgracia para él, el final ha sido surrealista y dramático. Se trata de Federico Coria, cuya última participación en el torneo parisino ha acabado siendo digna de olvidar. El argentino (71º del mundo) no sólo cayó eliminado en primera ronda tras desperdiciar un set de ventaja ante el estadounidense Taylor Fritz sino que también fue objeto de robo cuando llegó a Barcelona.

“Nos robaron… No hago este video para dar lástima sino para alertar a los que vengan para Barcelona", denuncia el tenista en un video que ha difundido a través de sus redes sociales.

“Ayer llegamos a Barcelona, pedimos un coche al parking del aeropuerto. Los coches aquí están situados de manera que no puedes acceder con el carro de las maletas. Yo me subí al coche y mi novia vio que alguien salió corriendo", subraya el argentino.

"Ella lo persiguió por una de las escaleras del aeropuerto y yo también salí para otro lado. Cuando nos fuimos a buscar a esta persona, no cerré el coche y no sabemos si alguien se metió o que, pero me sacaron las raquetas. También se llevaron la mochila de mi novia que tenía el anillo de compromiso, su teléfono móvil, su pasaporte…No hago este video para dar lástima sino para alertar a los que vengan para Barcelona”, prosigue el tenista.

“Cuando me dieron la llave del coche, vi que había tres tipos, que estaban antes que nosotros y nunca los llamaron. Creemos que fueron ellos los que nos marcaron. Se meten entre los coches y operan así. Mi idea de hacer el vídeo es para alertar, si puedo, aunque sea a una persona, para que no le pase lo mismo”, finaliza.

Hermano del legendario Guillermo Coria

Federico Coria es hermano del legendario Guillermo Coria y este año se ha quedado a años luz de su mejor actuación en un Grand Slam, que fue en 2020 en Roland Garros, cuando cayó en tercera ronda ante el italiano Jannik Sinner. Esta vez Taylor Fritz le despachó en dos horas y 28 minutos tras un 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1.