Había mucha expectación por ver qué era capaz de hacer Marc Márquez en Misano después de haber arrasado en Alcañiz y, al menos de inicio, ha demostrado que lo que avisó en Austria es verdad, que ya sabe qué puntos tocar en su Ducati GP23 para poder estar de forma consistente con los de arriba.
Superar a los dos pilotos punteros lo sigue viendo difícil, pero al menos este viernes volvió a estar junto a ellos, muy cerca de Martín en el FP1 y de Bagnaia en la Práctica clasificatoria para la Q2.
Jorge Martín ya avisó en la previa del Gran Premio de San Marino 2024 que seguía viendo a Marc Márquez como candidato al título de MotoGP, pero ya no es el único, porque Pecco Bagnaia empieza a considerarlo ya como un rival directo en la lucha por las victorias, al menos, en este tramo de la temporada.
"Marc pudo ser rápido desde el principio. Y, en mi opinión, la victoria en Aragón le dio mucha motivación en una pista donde de todas formas siempre ha ido fuerte. Así que creo que la lucha es principalmente entre nosotros tres, entre Martín, Márquez y yo. Pero también Bastianini y Franco -Morbidelli- fueron muy rápidos”, indica en referencia también a la superioridad de Ducati, que metió seis de las siete motos más rápidas en la Práctica.
Si el campeón del mundo mete a Marc Márquez en la lucha por la 'pole' y la carrera, Jorge Martín va más allá e insiste que va a luchar por el Mundial de aquí a final de temporada. “Marc siempre es rápido. Desde hace muchas carreras es muy rápido el viernes. Así que no hay duda de que va a serlo todos los viernes del año”, advierte el madrileño, que, no obstante, al que más teme en este Gran Premio es a Bagnaia: “Estamos en Misano. Y si en alguna pista tiene que hacerlo bien es aquí. Esperaba que Pecco fuese rápido. Sí que pensaba que le costaría más, como a mí, al pasar del neumático medio al blando, porque no estaba trabajando con el blando. Pero ha sido capaz de ir rápido. Veremos mañana qué pasa”, añadía Jorge Martín.
Un piloto que volvía a demostrar su clase y a confirmar que no necesita estar todas las semanas pilotando para hacer buenos tiempos es Pol Espargaró, quien esta semana ha vuelto a soltar el micrófono y a coger la KTM. Aunque su visión externa, desde su puesto de comentarista, del Mundial le hacen el analista perfecto de lo que se está viviendo con la explosión de Marc Márquez en este tramo de temporada. "Diría que para el campeonato y para que se ponga para los periodistas, Marc sería una buena noticia, pero también Jorge -Martín-, porque eso quería decir que uno de los nuestros está luchando por un título mundial. Y creo que hay que resaltarlo. Es cierto y entiendo que muchas veces nos centramos en Marc, porque Marc es Marc y levanta muchas expectativas. Pero no hay que olvidarse que tenemos un español liderando el campeonato del mundo de MotoGP y es como que nos hemos acostumbrado últimamente en tenerlo, pero cuando no ha estado Marc lo hemos sufrido mucho viendo a los italianos ganar. Y ahora que lo tenemos también tenemos que ser capaces de disfrutarlo.