LA VUELTA 2024

El bochorno de un líder peor que el de Mikel Landa del que nadie habla

El vigente campeón de la Vuelta a España, Sepp Kuss, llegó el jueves junto con el ciclista vasco y se alejó aún más de las posiciones de cabeza

El bochorno de un líder peor que el de Mikel Landa del que nadie habla
Sepp Kuss, vigente ganador de la Vuelta a España. - @vismaleaseabike
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La etapa del jueves dejó señalado a Mikel Landa, que perdió sus opciones de podio en la Vuelta Ciclista a España 2024 y acabó el día en décima posición de la general. Mucho se ha hablado desde entonces de ello. Se ha culpado al ciclista español, en menor medida, y más a al T-Rex Soudal Quick-Step, que le dejó completamente solo mientras sus rivales se escapaban.

El ciclista vitoriano demostró este viernes, con un quinto puesto en Moncalvillo, que aquello sólo había sido un mal día y que su nivel está al lado de los Enric Mas, Carapaz y todos los que sí se están jugando acabar entre los tres primeros en Madrid.

Sin embargo, hubo otro descalabro ese día y casi nadie se percató. Tal vez porque ya nadie contaba con él desde hace mucho tiempo y dan por hecho que lo vivido el pasado año fue la excepción a la regla. Se trata del vigente ganador de la Vuelta a España, el norteamericano Sepp Kuss.

El líder del Visma-Lease a Bike llegó junto a Mikel Landa y se alejó aún más de las primeras posiciones. Por números no está mal, undécimo, pero sí por tiempo, ya que se encuentra a cuatro minutos del ciclista que le precede y que cierra el Top-10: Pavel Sivakov.

El Visma-Lease a Bike toca fondo

Fue un nuevo palo para el equipo Visma, que poco antes había visto como su mejor hombre esta Vuelta 2024, Wout van Aert, decía adiós tras una caída y, debido a sus heridas, se despide hasta la próxima temporada. No correrá el Mundial ni ninguna de las carreras de final de temporada.

Visma-Lease a Bike ha pasado de dominar completamente el podio hace un año a no contar con ningún ciclista entre los diez mejores de la ronda española. “Podemos hacer muchos planes, pero al final las piernas deben poder implementarlos”, señalaba el director del Visma, Grischa Niermann, quien reconocía los apuros del norteamericano: "Cuando Sepp pasó apuros tras los ataques en el pelotón, esperábamos limitar los daños con la ayuda de Atila -Valter-. Desgraciadamente, Sepp tuvo un día peor", admitía.

El aún campeón de la Vuelta, no obstante, ya se sintió mejor este viernes, como Landa y reconoció que verse de nuevo entre los mejores mejora su "estado mental". "En la posición en la que estoy ahora, no tengo nada que perder. Espero seguir con estas buenas sensaciones mañana. Lo dejaré todo en la carretera para conseguir algo grande... Es la etapa reina de esta Vuelta. Así que sería el momento perfecto para hacer algo especial", asegura un Sepp Kuss que anuncia batalla para este sábado.