El Athletic Club cerró el mercado de fichajes a última hora con la incorporación de Unai Núñez. El periodo de traspasos no ha sido fácil para el conjunto bilbaíno que ha estado pendiente de la decisión de Nico Williams todo el verano. El atacante, finalmente, aceptó quedarse en el Athletic Club y compartirá posición con Djaló, otra nueva incorporación para el cuadro de San Mamés. Pero ambos no serán los únicos futbolistas que se adueñen del extremo izquierdo ya que Valverde ha decidido contar este año con Nico Serrano en sus filas. El futbolista maravilló a todos tras media temporada en Segunda división con el Racing de Ferrol que, durante el mercado de fichajes, ha arriesgado en el fichaje de Nico Serrano.
El director general del club gallego, Carlos Mouriz ha hecho un balance del mercado de fichajes y ha explicado como han arriesgado para intentar el fichaje de Nico Serrano, a la vez que le ha agradecido al Athletic Club su comportamiento durante todo el mercado de fichajes. "Agradecer públicamente al Athletic y a otros equipos que nos han ofrecido jugadores el detalle, la amabilidad y el cariño con el Racing de Ferrol para, desde su posición, decir que o se queda en la primera plantilla o iría para nuestro club. Es digno de agradecer", dijo en rueda de prensa mientras explicaba como arriesgaron para llevar a cabo el fichaje de Nico Serrano. "Una de las fichas estaba guardada para Nico Serrano. Darle las gracias y desearle la mayor suerte posible, en todo momento dijo que quería venir, que aquí había estado encantado de la vida. O se quedaba en Primera división o vendría, finalmente nos quedamos sin él", agregó confirmando que el club no había incorporado a nadie esperando al joven futbolista del Athletic Club.
Nico Serrano salió cedido la pasada temporada al PEC Zwolle, equipo neerlandés. Allí, el jugador dispuso de pocos minutos por lo que el Athletic Club consideró que estaba desaprovechando la cesión y decidió cortarla para traerlo de vuelta a España. Fue entonces cuando el Racing de Ferrol se interesó en su cesión y se acabó llevando al jugador para los meses restantes de competición. El joven extremo maravilló a los aficionados presentes en A Malata y fue una figura crucial en la gran temporada de los gallegos que intentaron conseguir una nueva cesión de cara a la temporada 24/25. Nico Serrano volvió al Athletic Club y Valverde dio carpetazo al asunto anunciando que contaría con el futbolista para esta campaña en la que ya ha debutado con el Athletic Club.