Rafa Mir se ha convertido en un problema para el Valencia CF y el Sevilla FC. El de Cartagena está cedido en la entidad arraigada en Mestalla por el club de Nervión y, por tanto, ambos equipos están muy pendientes de lo que sucede con el delantero. Valencia y Sevilla cerraron durante el pasado mercado de fichajes de verano un acuerdo por el cual Rafa Mir se marchaba en calidad de cedido al club valencianista que, a su vez, se guardaba una opción de compra del delantero fijada en 5 millones de euros. Tras lo sucedido en los últimos días, el Valencia CF tiene claro el futuro deportivo de Rafa Mir lo cual afecta al Sevilla FC.
El Valencia CF ha tomado ya la decisión, pase lo que pase en el aspecto deportivo, que no va a hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre Rafa Mir según ha apuntado As. Esto afecta directamente al Sevilla ya que el club de Nervión perderá una buena cantidad de dinero con la cual contaba y, a priori, tendrá que ver cómo el futbolista regresa a su disciplina ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Esta misma fuente señala que actualmente el Valencia está estudiando el caso de Rafa Mir muy concienzudamente. De hecho, la presidenta Layhoon Chan va a hablar sobre Rafa Mir con el propietario Peter Lim para tomar una decisión sobre este delicado tema en el que no tendrán voz la parcela deportiva, ni Miguel Ángel Corona, director deportivo, ni Rubén Baraja, el entrenador.
El Valencia está tratando de conseguir toda la información que puede sobre el tema de Rafa Mir para luego tomar una decisión con el jugador, quien de momento goza de dos días de permiso después de lo que ha vivido en las últimas horas.
Al margen de lo sucedido con Rafa Mir en los últimos días, la realidad es que el Sevilla no cuenta con el delantero en el aspecto deportivo desde hace varias temporadas. El club de Nervión lleva ya varias campañas buscándole salida hasta encontrársela este verano cuando llegó a un acuerdo con el Valencia, el cual era el equipo en el que deseaba jugar el propio Rafa Mir.
Un Rafa Mir que tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2027 el cual firmó en el verano de 2021 cuando fue fichado por la entidad sevillista por unos 15 millones de euros aproximadamente procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League.