El internacional español Mikel Oyarzabal tuvo que abandonar en camilla el partido ante Serbia, en Belgrado, donde no pudo retirarse del campo por su propio pie. El delantero de la Real Sociedad tuvo la mala fortuna de sufrir un golpe en la última jugada del encuentro entre Serbia y España, correspondiente a la Nations League.
Oyarzabal sintió mucho dolor y se quedó detrás de la portería, donde recibió las primeras atenciones en su tobillo izquierdo. El propio Luis de la Fuente, en sala de prensa, explicó que "Mikel tiene un esguince muy fuerte de tobillo" y que este viernes verán "la evolución" y será sometido a las pertinentes pruebas. "Esperemos que sólo se quede en un esguince, que es lo que parece", apostilló el seleccionador español sobre su futbolista. Tras el partido, Oyarzabal abandonó el estadio en muletas, como consecuencia de su choque con Rajkovic en el epílogo del encuentro ante Serbia, en el que entró en el 57' sustituyendo a Ayoze.
La lesión de Oyarzabal fue la noticia negativa de la jornada del jueves. Y no sólo entre los aficionados de la Real Sociedad. El exfutbolista David Barral, habitual colaborador en la programación deportiva de Cuatro, se atrevió a calcular el tiempo de baja aproximado del delantero en base a su experiencia. "Un mes como máximo, si no están los ligamentos tocados. Unas tres o cuatros semanas", dijo Barral, quien tampoco dudó en mostrar su tobillo ante las cámaras, habiendo sufrido cinco o seis esguinces a lo largo de su carrera en la misma articulación que Oyarzabal. Eso sí, recomendó Barral a Oyarzabal que no se precipite en su vuelta: "Uno quiere jugar y fuerza".
Oyarzabal, autor del tanto de la conquista de la Eurocopa 2024 en Berlín el pasado 14 de julio, causa baja para el encuentro del domingo de España en Suiza y regresará a San Sebastián para iniciar su recuperación. La selección española jugará su segundo partido de la UEFA Nations League el domingo día 8 de septiembre ante Suiza.
La Real Sociedad, por su parte, espera en Anoeta al vigente campeón liguero, el Real Madrid, el próximo sábado 14 de septiembre. Para la cita, Imanol Alguacil sumará la baja de Mikel Oyarzabal, junto a las ya conocidas de Odriozola, Hamari Traoré o Zakharyan. Si todo queda en un "esguince muy fuerte", como se espera a falta de las pruebas médicas, Oyarzabal no tendría que pasar por el quirófano.