¡Vuelven las motos antiguas a MotoGP!

La competición de motociclismo prepara cambios en la estética de los equipos de cara al Gran Premio de Silverstone

¡Vuelven las motos antiguas a MotoGP!
Valentino Rossi con su Yamaha amarilla en un Gran Premio de MotoGP - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con todo el Mundial de MotoGP puesto patas arriba, hay quien recuerda algunas temporadas donde el título estaba bastante disputado. No tenemos que irnos muy lejos, un claro ejemplo fue la clásica pelea entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Desde el mundo del motor siempre se han recordado a los primeros pioneros en estos deportes hasta llegar a donde nos encontramos hoy en día. Por ello, en MotoGP han querido hacer un homenaje para celebrar el 75 aniversario del organismo de cara al Gran Premio de Silverstone, una de las catedrales del motociclismo, que se celebrará en el próximo mes de agosto.

A través de un comunicado, MotoGP ha querido trasladar sus deseos de rememorar un Gran Premio al estilo ‘vintage’. "Por primera vez en los 75 años de historia de este deporte, todas las motos y pilotos de la parrilla correrán en Silverstone con un diseño especial y único, todo ello con un toque de estilo retro", decía a través de un comunicado en su página web.

Inspirándose en cualquier capítulo de sus historias particulares, los once equipos de MotoGP -incluidas las cinco fábricas- correrán cada uno con su propia pintura 'vintage' de edición especial y los aficionados podrán ver todas y cada una de ellas en directo en un evento especial durante el 'pitlane walk' del Día de los Campeones, el jueves 1 de agosto.

Un gesto que ha sorprendido bastante, ya que los amantes al mundo del motociclismo estarán deseosos de ver los diseños que presentarán los diferentes equipos. Habrá cierta polémica, ya que se espera que se sigan unas pautas a seguir para que a pesar de contar con un nuevo diseño, se mantenga la igualdad existente entre los distintos equipos.

"El Día de los Campeones, que se celebra todos los años el jueves del GP de Gran Bretaña, es el acontecimiento emblemático de 'Two Wheels for Life'. Ofrece un día repleto de entretenimiento, incluyendo un espectáculo y una subasta de renombre mundial, en la que participan todos los pilotos de MotoGP de la parrilla", destaca MotoGP en el comunicado de su página web.

En seguida los aficionados han llenado las redes sociales con fotografías de motos icónicas que han marcado la historia de MotoGP: la Yamaha de Valentino Rossi, otra Yamaha de Kenny Roberts o la Honda de Dani Pedrosa. Por el momento no se ha filtrado nada, pero se espera con mucha expectación lo que nos tendrán preparados los diferentes equipos de MotoGP.