Pecco Bagnaia pasa al ataque con Jorge Martín

El italiano se ha marcado como objetivo pelear en el Gran Premio de Cataluña con el piloto de Prima Pramac, líder del Mundial y con quien a priori compartirá equipo la temporada que viene

Pecco Bagnaia pasa al ataque con Jorge Martín
Jorge Martín junto a Pecco Bagnaia en el podio de Le Mans - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Jorge Martín parece que con cada carrera acaricia cada vez más el Mundial de MotoGP. Después de lo ocurrido en Le Mans, ahora los pilotos ya se preparan para tratar de hacer una gran actuación en el Gran Premio de Cataluña. Pese a que a 'Martinator' cada vez se le pone el campeonato más de cara, la mayor amenaza actualmente es Pecco Bagnaia. El futuro de Ducati pasa por ambos pilotos, ya que el de Prima Pramac es una de las alternativas que bajara el equipo oficial de cara a la próxima temporada.

De cara al Gran Premio de Cataluña, Pecco Bagnaia ha analizado cómo encara esta carrera, donde precisamente no ha vivido momentos fáciles. En Montmeló, el italiano sufrió un atropello bastante escalofriante por parte de Binder tras una caída provocada por Bastianini. La moto del australiano le pasó literalmente por encima de su pierna derecha. Finalmente se pudo recuperar milagrosamente para seguir defendiendo su Mundial.

Ahora bien, no es el único momento trágico que ha vivido el italiano en Montmeló, quien asegura ser un auténtico 'talón de Aquiles' para él. "En primer lugar, mi objetivo primordial es terminar la carrera. En 2022 me derribaron en la primera curva y el año pasado me caí en la segunda. ¡Al menos esta vez espero hacer cuatro curvas! Era otra pista en la que volábamos el año pasado, íbamos muy rápido. La carrera del domingo con el neumático medio probablemente nos habría dado otra victoria, pero salió como salió", reconocía Bagnaia en unas declaraciones para MotoSprint.

Volviendo al presente, Pecco se encuentra tan solo a 38 puntos de Jorge Martín e intentará ir a por todas en Montmeló para tratar de recortar distancias. No obstante, también es consciente de la dificultad del trazado catalán. "Es un circuito que siempre me ha gustado mucho. Pero no es el más seguro del Mundial debido al asfalto. Por eso es peligroso correr allí, pero es uno de los trazados más bonitos y característicos", comentaba el italiano.

Bagnaia se ha metido entre ceja y ceja ir a por Jorge Martín, su principal objetivo. "Se hace difícil pronosticar qué va a pasar. Hay tantos pilotos que van fuertes y tantas motos competitivas para ganar que resultado complicado hacer un pronóstico. Será un poco como en los últimos años, aunque incluso más complicado. Seguro que Jorge Martín es el rival número 1 en estos momentos", finalizaba el italiano.