Adrian Newey se planta con su millonario salario

El ingeniero británico se habría reunido con Aston Martin también para aclarar su futuro aunque todos los rumores apuntasen a Ferrari

Adrian Newey se planta con su millonario salario
Aston Martin, ingeniero de Red Bull - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Desde que Adrian Newey se decantó por marcharse de Red Bull se ha especulado mucho sobre su próximo destino. El ingeniero británico es uno de los más codiciados de la parrilla de la Fórmula 1, dejando claro que los pilotos no son el centro de atención en este espectáculo. Su próximo equipo es una incógnita, a pesar de que se ha hablado bastante de Ferrari. Aun así, ahora parece que pujan con bastante fuerza otros equipos.

Es el caso de Aston Martin, tal y como señalan desde Autosport. La escudería británica trata de seducir a Newey para armar un proyecto ilusionante de cara a 2025. De hecho, Lawrence Stroll le puso encima de la mesa una oferta que el de Red Bull no terminó por tenerla en cuenta. Ahora las negociaciones han vuelto a la carga y se ha podido informar de una visita de Newey a las instalaciones de Silverstone. Trataron de llevarlo lo más en secreto posible, incluso pidiendo al personal de la fábrica que la abandonasen durante su visita. En las últimas horas The Telegraph publicó que Newey habría pedido unos 25 millones de libras por año, algo que Stroll no parece estar dispuesto a pagarle. Aun así, se sigue siendo la primera opción para la escudería británica.

Con esto, crecen las dudas sobre el futuro de Adrian Newey. Ferrari ya no es el principal candidato para hacerse con el experimentado ingeniero. Es clave conocer las estrategias que seguirá cada escudería el año que viene y sobre todo teniendo en cuenta también la nueva normativa de la FIA que entrará en vigor en la Fórmula 1 en 2026.

En nombre de Aston Martin, Fernando Alonso ha ejercido de portavoz para tratar de acercar posturas con Newey. El piloto asturiano, bicampeón del mundo, ha dejado claro en más de una ocasión que le encantaría trabajar bajo sus órdenes. Mientras el británico también se ha deshecho en elogios hacia él en varias ocasiones.

No solo Aston Martin quiere tener a Newey en su equipo el año que viene. Desde McLaren y Mercedes también tratan de presionar sus intereses, aunque por el momento no se han pronunciado públicamente sobre ello. Todo lo contrario que Williams, una opción que parece que coge menos fuerza que las demás. Los deseos del ingeniero pasan por estar en una escudería competente, no cabe duda, y un proyecto ilusionante de cara al futuro.

Un factor para tener en cuenta está en Ferrari. La escudería italiana ha presionado bastante para hacerse con Newey. Sin embargo, desde Aston Martin han hecho una oferta a Enrico Cardile, jefe de su departamento de chasis y aerodinámica. Parece que la labor de Newey y la de Cardile no casan demasiado, ya que si el británico llega al equipo transalpino podría ensombrecer la figura del italiano.

Son varios aspectos interesantes lo que podrían conducir a Adrian Newey de un lado para otro. Por el momento no ha tomado una decisión, pero él mismo sabe que será una bomba allá a donde vaya.