Un fichaje para Aston Martin

El próximo movimiento de la escudería británica en el mercado podría ser un ex de Ferrari

Un fichaje para Aston Martin
Lawrence Stroll está empezando a perder la paciencia en Aston Martin. - X / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si la temporada pasada las cosas se empezaron a torcer en Aston Martin a mediados de la misma, en el presente curso no terminan de dar con la tecla y las últimas carreras ya han evidenciado que el panorama no pinta nada bien en la escudería británica.

Por ello, son muchas las voces que aseguran que Lawrence Stroll ya ha comenzado a diseñar nuevos cambios para 2025. Y uno de ellos podría tener que ver con el fichaje de una de las cabezas pensantes que ha tenido Ferrari en los últimos años. Concretamente, se trata de Mattia Binotto.

Su refuerzo sería para ejercer de nuevo director técnico del equipo de Silverstone, en sustitución de Andrew Green, quien se marchó en 2023.

Tras fallar en el fichaje de Adrian Newey, quien parece haberse decantado por Ferrari tras haber anunciado su marcha de Red Bull, en Aston Martin buscan una figura como la del ingeniero británico. Alguien que pueda aportar ideas frescas al equipo.

Según la información de Motorsport-total, su llegada no supondría la salida de un Mike Krack, quien ya ha confirmado que seguirá en el puesto de jefe de equipo.

La pareja ideal que desea Lawrence Stroll

De confirmarse su llegada, Mattia Binotto podría trabajar codo con codo con Dan Fallows en la configuración del monoplaza. El primero sería el encargado de diseñar el coche y el segundo quien establecería las estructuras técnicas.

Cabe recordar que Binotto dejó Ferrari a finales de 2022 y, desde entonces, sólo ha ejercido con Texa como director general de la unidad de E-Powertrain.

Pese a estos cantos de sirena, Aston Martin ha negado su fichaje en el último Gran Premio de Mónaco. Los jefes de la escudería británica negaron por activa y por pasiva en tierras monegascas que dicho movimiento se vaya a producir. Y es que dicha variación en el organigrama de la escuadra de Silverstone fue la comidilla del paddock de la F1.

Fernando Alonso propone un cambio

Y fueron tan malas las sensaciones con las que se fue de Mónaco que Fernando Alonso se ha atrevido a alzar la voz para que cambien una de las reglas de la Fórmula 1, la relacionada con la bandera roja: "En Mónaco siempre va a ser difícil disfrutar de un gran espectáculo, pero cuando hay una bandera roja, entonces cambias los neumáticos y vas hasta el final, el único punto de interés en una carrera de Mónaco son las paradas en boxes que tienes que hacer. Si quitas esa emoción de una parada en boxes, entonces se convierte en nada".