Burgos y Eldense se veían las caras este viernes a partir de las 20:00 horas en el duelo que daba el pistoletazo de salida a la jornada 39 en Segunda división. El Burgos, noveno clasificado con 57 puntos llegaba al duelo ante los alicantinos con la condición de ser el mejor local de toda la categoría junto al Real Valladolid, sumando ambos 43 puntos de 60 posibles en el caso de los burgaleses.
Este sábado, el Real Valladolid tendrá la oportunidad de desmarcarse de los dueños del Plantío, recibiendo en Pucela al Espanyol. El Eldense, con 43 puntos antes del duelo ante el Burgos, llegaba al filo del descenso a Primera RFEF y con la necesidad de sacar algo positivo de uno de los campos más complicados de Segunda División.
El Burgos, además de estar igualado al Valladolid en puntos como local, tenía, hasta este viernes, la condición de invicto como local y tuvo que ser el Eldense el que rompiese con esa condición. El Eldense comenzó marcando muy pronto ya que en el minuto 4, Soberon transformó una pena máxima señalada después de que Mumo trabase a Joel Jorquera dentro del área.
El Burgos siguió intentándolo por el centro pese al gol visitante. Sancris y Mumo llevaron la batuta del centro del campo burgalés pero el Eldense había llegado dispuesto a la machada en el Plantío. Finalmente, el buen hacer del Burgos acabó con el gol del empate ya que Timor se durmió y Appin actuó como el más listo de la clase para empatar.
Parecía que el Burgos terminaría consumando su remontada, una más en el Plantío ante un Eldense que se desconectó tras el gol del empate de los locales y que parecía que dejaría escapar una oportunidad de oro con el gol tempranero a su favor. Pero ya se sabe que en el fútbol no es merecer, lo que estaba haciendo el Burgos, si no marcar más goles que el contrario para llevarte el botín en juego.
En un saque de esquina, Marc Mateu colocó un gran balón al primer palo para que Soberón lo peinara y se la dejase en bandeja a Ortuño para que pusiese el 1-2 en el marcador al filo del descanso. El Burgos lo intentó y con mayor intensidad en los últimos minutos pero la falta de espacios y el acierto del Eldense en defensa consumó la primera derrota que vieron los aficionados burgaleses en el Plantío.