La Real Sociedad arranca una nueva etapa, de la mano de José Luis Sánchez Vera, y lo quiere hacer de la mejor manera posible. Después de dos campañas en las que las donostiarras dieron un pequeño paso atrás, se espera desde Zubieta que la llegada del madrileño sea la solución que tanto ansían. No quiere perder un solo minuto el que fuera entrenador del Atlético de Madrid, por lo que ya estaría trabajando en confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.
Este curso va a tener una importancia crucial para las de Sánchez Vera, que quieren volver a pelear por Europa. Dos futbolistas que están en el punto de mira del conjunto donostiarra estarían a pocos pasos de formar parte de la escuadra que juega sus encuentros en la ciudad deportiva de Zubieta. Tal y como informa Relevo, Lucía Rodríguez, ex del Real Madrid, y Lucía Pardo, quien se ha despedido en los últimos días del Madrid CFF, estarían a punto de firmar sus respectivos contratos con la escuadra vasca.
En el caso de la defensa, hay que destacar que ha jugado hasta las últimas semanas en el Sevilla, adonde llegó en busca de tener más oportunidades que las obtenidas en el conjunto de la capital de España. La madrileña, nacida en 1999, ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Real Sociedad, ya que ha militado en sus filas durante tres temporadas. En la última campaña, ha jugado un total de 26 encuentros, permaneciendo sobre el verde en 1.421 minutos y siendo titular en 18 ocasiones.
En cuanto a la gallega, hay que resaltar que llega a San Sebastián con una difícil tarea: sustituir a Jensen, quien, con total seguridad, recalará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. La jugadora ofensiva, que puede jugar tanto como delantera como extremo, habría contado con varias ofertas a su salida del cuadro capitalino, pero sería la del plantel de Sánchez Vera la que le habría seducido.
Tras anotar dos goles y repartir cinco asistencias en el último curso con las de Víctor Martín, arranca una nueva etapa en su carrera deportiva con un solo objetivo: ganar peso en la Liga F y demostrar que es una de las futbolistas con más talento de este campeonato. La autora del primer gol de la historia del primer torneo doméstico profesional del fútbol femenino nacional, y que suele acudir a la selección sub-23, será otro refuerzo de lujo para una Real Sociedad que quiere volver por sus fueros en la campaña que se avecina.