Los 6 millones que aún debe pagar el Real Madrid por uno de sus peores fichajes

Eden Hazard, quien se retiró el pasado verano tras disputar apenas 76 encuentros con la camiseta blanca, aún le sigue saliendo caro al cuadro merengue

Los 6 millones que aún debe pagar el Real Madrid por uno de sus peores fichajes
Los 6 millones que aún debe pagar el Real Madrid por uno de sus peores fichajes - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

El Real Madrid no termina de liberarse del pasado. El cuadro blanco, a pesar de que ya no tiene en su plantilla a determinados jugadores, aún no se ha desenganchado a nivel contractual de forma definitiva de ellos. El caso más claro, el de Eden Hazard, cuyo rendimiento en la capital de España estuvo muy lejos de lo esperado. Las lesiones lastraron al belga, que llegó del Chelsea con la vitola de estrella. Además de pasar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, cuando ha vestido la camiseta merengue, su nivel ha sido muy bajo.

El Real Madrid todavía sigue pagando el traspaso de Eden Hazard

A pesar de que el atacante, que brilló en Londres, se retiró y lleva sin jugar desde el pasado verano, el conjunto merengue todavía debe afrontar algunos aspectos de su traspaso desde la capital inglesa. Según lo que se ha desvelado en las últimas horas, la entidad de Concha Espina deberá pagar al conjunto ‘blue’ una cantidad cercana a los 6 millones de euros en concepto de variables. Esto, después de haberse clasificado a la gran final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio de Wembley ante el Borussia Dortmund.

Tal y como señala The Telegraph, uno de los 'bonus' que se incluyeron en el documento del fichaje de Hazard contenía, precisamente, este aspecto. Esto se debe a que “las condiciones de su traspaso tras abandonar Stamford Bridge siguen siendo válidas”. El belga, que costó 130 millones de libras fijos más 40 en objetivos, no ha sido un jugador que haya triunfado en el Santiago Bernabéu. En su periplo en la capital, apenas disputó con los de Ancelotti 76 duelos, con unas cifras goleadoras paupérrimas. Solo marcó siete goles y no tuvo la continuidad deseada, por lo que fue considerado como uno de los peores refuerzos de la historia reciente del club de Chamartín.