Desplante de Abel Bretones a sus perseguidores

El nuevo jugador de Osasuna ha dejado claro durante una entrevista en los medios oficiales del club que su deseo siempre ha sido vestir de rojillo

Desplante de Abel Bretones a sus perseguidores
Abel Bretones posando en El Sadar como nuevo jugador de Osasuna - CA Osasuna
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Hay una nueva cara en Osasuna además de la de su técnico Vicente Moreno. El nuevo equipo rojillo ya se ha puesto manos a la obra en esta pretemporada con la ausencia de varios jugadores que se encontraban concentrados con sus respectivas selecciones. El fichaje de Abel Bretones ha sido una gran apuesta del club, sobre todo por los equipos que le seguían de cerca y también porque la salida de Johan Mojica parece cada vez más clara.

El nuevo jugador de Osasuna ha hablado durante una entrevista para los medios oficiales del club sobre su elección a la hora de decantarse por el equipo navarro. "Tenía muchas ganas de que se anunciase para que lo viera la gente y me dejasen de preguntar. Fue una satisfacción y un alivio porque tenía ganas de estar aquí. No fue muy difícil. Me he llevado mucha confianza y fue fácil decantarme por este escudo. Hablé un par de días más con Braulio Vázquez (director deportivo) y otro con el míster para que él también me diese confianza", desvelaba el lateral.

Abel Bretones viene de realizar una gran campaña en el Real Oviedo, donde incluso ha llegado a rozar el ascenso a Primera división. Contaba con un gran cartel en LaLiga. Equipos como el Real Betis lo tenían en su agenda, tal y como adelantamos en ESTADIO Deportivo hace unos meses. Sin embargo, finalmente se ha decantado por la opción de Osasuna, quien hizo oficial su fichaje, ante la más que posible marcha de Mojica en el lateral izquierdo.

Por el momento se incorporará algo más tarde a la pretemporada de Osasuna ya que acabó la pasada campaña algo más tarde al disputar los playoffs de ascenso con el Real Oviedo. Aun así, Bretones se está ganando el corazón de los aficionados rojillos con sus declaraciones. Sus recuerdos sobre el club hacen acercar posturas entre ambas partes.

"El Sadar antiguo, muy mítico. Jugadores como Patxi Puñal o Walter Pandiani. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y de que lleguen los fines de semana con un estadio y una gente que es muy grande", comentaba.

El objetivo lo tiene claro: "Lo primero es la salvación y certificar la permanencia. Luego ir disfrutando partido a partido para que salga una temporada muy bonita". El asturiano será una baza importante para Vicente Moreno y Osasuna peleará por dejar un buen recuerdo sobre su afición, como hizo Jagoba Arrasate en las temporadas anteriores.