El Málaga y su dúo dinámico

La pareja ofensiva formada por Chavarría y Rubén Castro está siendo letal en este tramo final de temporada y esperan poder brindarle la alegría de la permanencia a su afición

El Málaga y su dúo dinámico
Rubén Castro hablando de la actualidad del club en rueda de prensa - @MalagaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Quince goles entre Chavarría y Rubén Castro. Nunca ha perdido el Málaga siempre que uno de los dos ha visto puerta. Traducido en puntos es un buen botín. Las cinco dianas del argentino, todas en distintas jornadas, se han traducido en trece puntos. Con Rubén Castro más de lo mismo. Diez goles y veintiún puntos en el zurrón. Poco más que decir del delantero canario del conjunto malaguista.

Es el pichichi del conjunto de Martiricos y ha roto ya varios récords en el fútbol español. Quiere más. De hecho, sigue con hambre: "Con Pablo Chavarria nos entendemos cada vez mejor, estamos marcando los dos en cada partido. Lo importante es que está sirviendo para sumar puntos para el equipo. Me pongo el reto de esos 15 goles y espero que podamos hacerlos aunque son cinco goles en cinco partidos", explicó el canario en sala de prensa.

Rubén Castro se moja y lanza el guante de poder seguir en el Málaga. Con 41 años, nadie cuestiona su calidad ni su estado físico, además de su olfato goleador y facilidad para ver puerta. También deslizó su deseo de continuar en el club blanquiazul. Pese a no ser el momento ya que la plantilla anda centrada en lograr la permanencia, el canario lo dejó caer en sala de prensa. "El tema del año que viene ahora no es el momento, es el momento de ayudar al grupo para salvarlo y luego ya veremos. Por mi parte aquí estoy encantado, estoy disfrutando mucho a pesar de la situación del equipo y ojalá pueda seguir un año más", comentó el punta canario de manera abierta y sutil.

Chavarría se alivia

No fue un verano fácil para el mediapunta argentino que se 'confesó' en su comparecencia. Tuvo el conocimiento por parte del club, tanto de Guede como de Manolo Gaspar, que no iba a seguir en el equipo y que se le buscaba destino. Chavarría nunca pensó en abandonar el Málaga y peleó por tener un hueco en los terrenos de juego. "En el verano lo pasé bastante mal. Estuve un poco apartado del grupo. No sabía si iba a seguir. En mi cabeza solo existía el seguir. Hablé con Manolo Gaspar. Trabajé para hacer todo lo posible para quedarme", reconoció desahogado para terminar sus declaraciones.