Sigue apretando con una subida de abonos menor, pero polémica

Quejas en las redes sociales al conocerse que el carnet verá incrementado su precio entre un 4% y un 7%, algo menos que la temporada pasada, cuando se batieron pese a ello todos los récords

Sigue apretando con una subida de abonos menor, pero polémica
Colorido en las gradas del Estadio Benito Villamarín, casi siempre repletas. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis volverá a subir este año el precio de sus abonos, una medida polémica que ya ha trascendido, según avanzan los compañeros de 'Alfinaldelapalmera.com', y que ha generado reacciones airadas en las redes sociales, donde se denuncia que, pese a clasificarse para una competición europea menor, se siga apretando al socio. De hecho, una de las medidas más impopulares es que se cambia una fase de grupos segura de la Europa League, con tres encuentros en el Benito Villamarín, por una liguilla de Conference League que depende de una eliminatoria previa a doble partido los días 22 y 29 de agosto, por lo que, de caer eliminados los de Manuel Pellegrini, se despedirían de sellar más el pasaporte, por lo que habría que habilitar maneras de compensación para quienes adquiriesen su pase; de clasificarse, eso sí, verían un encuentro más en La Palmera.

El incremento será esta vez más cercano al del IPC, con una horquilla que oscilará entre el 4% y el 7%, que se suma a la del 6%-7% de la campaña para la 23/24. En 'BeSoccer' puntualizan que la inmensa mayoría (un 96%) de los carnets tendrá un gravamen del tipo más bajo, al tiempo que los más caros sí asumirán un extra mayor. En cualquier caso, apuestan sobre seguro en la planta noble del Coliseo de La Palmera, pues, pese a las entendibles críticas, la campaña pasada se batieron de nuevo todos los récords, superándose la cifra de los 70.000 afiliados, no todos con asiento, con lista de espera para la modalidad alternativa 'Soy Bético', un promedio de ocupación de las gradas superior al 84% y de asistencia de 51.259 espectadores, solamente por detrás del Santiago Bernabéu y el Metropolitano. La entidad verdiblanca recaudó unos 24 millones de euros por este concepto, crucial en sus cuentas.

En la 23/24, quitando modalidades infantiles y juveniles, los carnets del Real Betis costaban entre 345 y 1.110 euros, cantidades que ahora se incrementarán. De todas formas, como quiera que está pendiente un traslado para dentro de dos campañas al Estadio de La Cartuja antes de retornar en 2027 al Nuevo Estadio Benito Villamarín, se espera una respuesta masiva de los socios para no perder su plaza, ya que, por ahora, siempre se ha alcanzado el 'numerus clausus' de 50.373 socios desde que se fijara ese techo hace seis años para dejar siempre un porcentaje de entradas para el 'ticketing' de cada jornada en taquilla y el acceso a zonas lounge y VIP. En el recinto poncino, que reestrenarán los heliopolitanos, habrá espacio para más aficionados, pero será una medida puntual, ya que no se esperan más plazas a la vuelta a La Palmera.