A sus 30 años, Loren Morón ha vuelto a sonreír tras varias temporadas alejadas de aquel curso 17/18 en el que sorprendió a propios y extraños con su eclosión en el primer equipo del Betis de la mano de Quique Setién. Una espectacular irrupción que le llevó a firmar 7 goles en 15 partidos tras dar el salto mediado el curso desde el filial, en el que había celebrado otras 18 dianas.
Luego le siguieron otras dos campañas en las que siguió afilando su olfato goleador (8 y 12 tantos) y llegó a estar en las quinielas de la selección española, reconociendo el propio delantero en ESTADIO Deportivo que en su mejor momento "estuvo a nada de hacerse" su fichaje por el FC Barcelona. Pero todo cambió en la m20/21, la primera de Pellegrini en el banquillo del Villamarín.
Con el chileno, el marbellí pasó a tener un rol secundario y, aunque participó en 26 partidos de Liga, no llegó a los mil minutos de juego y cerró el curso con un solo gol. Eso le llevó en verano a salir cedido al Espanyol (4 tantos en 26 partidos, sólo uno de ellos en Liga) y el curso pasado, en enero, a la UD Las Palmas (1 gol en 10 encuentros).
Pero en Grecia, Loren se ha reencontrado a sí mismo y ha hecho historia. Llegó como agente libre al Aris de Salónica, tras desvincularse del Betis perdonando parte del dinero que se le adeudaba, y se ha proclamado máximo goleador de la Super League helena con 20 tantos, seis de ellos en los diez partidos disputados en los ‘play offs’ por el título’.
El andaluz no pudo coronar su excepcional temporada (también ha dado 4 asistencias) al caer en la final de Copa ante el Panathinaikos, competición en la que sumó otra diana más para un total de 21. Pero su gran rendimiento le ha colocado en el escaparate y su nombre ya comienza a sonar en el mercado.
Según recoge el portal Transfermarkt, el primer club interesado en sus servicios es el Cádiz, que busca reforzar su ataque para intentar volver a Primera división lo más pronto posible tras su traumático descenso. El hecho de que Loren sólo firmase por dos temporadas y acabe contrato en 2025 podría facilitar las intenciones de la entidad presidida por Manuel Vizcaíno, aunque no cabe duda de que el ex bético es feliz en Grecia y su valor de mercado ha crecido levemente hasta los 3 millones de euros, según el citado portal.