Un fichaje para el Betis y tres motivos que lo condicionan

Tras el descarte de Sokratis y las dudas con Touré, Paulo Díaz es el nombre vinculado al Betis que, con más fuerza, ha sonado en los últimos días, aunque hay varios obstáculos para su llegada

Un fichaje para el Betis y tres motivos que lo condicionan
Paulo Díaz, en un entrenamiento. - @paulodiaz17
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Con lo del Betis, hoy solo pienso en River y la selección. Cuando toque ver el mercado de pases me enfocaré en eso", respondía Paulo Díaz tras el partido en el que Chile superó a Perú en las eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026, donde el futbolista de River Plate tuvo que jugar de lateral diestro tras la lesión de Matías Catalán.

El internacional chileno, vinculado al Real Betis en los últimos días, no quiere distracciones y mucho menos, con más de un año por delante, faltarle el respeto a River, club en el que ha militado en los últimos años.

Paulo Díaz reiteró que ahora mismo no piensa en nada que no sea ganar con su equipo y el combinado chileno, aunque eso no le impidió elogiar a su compatriota Manuel Pellegrini, del que allí indican que es el que lo habría pedido para el equipo verdiblanco. "El tema de Pellegrini es que es un gran entrenador", admite antes de reiterar: "Pero no estoy enfocado hoy en lo que es el mercado de pases. Estoy enfocado en River y la selección".

Paulo Díaz, la opción con más fuerza

Paulo Díaz se ha convertido desde el viernes, con la ruptura de la negociación con Sokratis Papastathopoulos y las dudas que genera el fichaje del Almamy Touré, en el principal nombre que aparece relacionado con el futuro de la defensa del Real Betis.

La información llega desde Argentina y Chile y aunque ahondan en ello, los datos que ofrecen no hacen sino descartarla por tres motivos. El primero es que no sería un fichaje inminente, ya que tiene contrato en vigor y no podría llegar al Betis hasta que se abriera el mercado invernal en enero. El segundo es que es extracomunitario y, a día de hoy, el Betis no tiene hueco para poder inscribirlo, ya que a lo de Willian José aún le queda y Luiz Henrique y Abner Vinicius ni siquiera cumplen los requisitos para pedir ya el pasaporte español.

Y el tercero, porque según publican allí, la cláusula de salida que tiene en River Plate es de 20 millones. Cierto que no sería el coste del traspaso y que su valor de mercado, con un año de contrato por delante, es de 4 millones de euros, por lo que su precio sería muy inferior, pero en enero ya 'compite' con otras muchas opciones de primer nivel que no tienen sitio en equipos de elite en Europa y que podrían llegar cedidas.