El FC Barcelona tiene claro que la campaña que está por venir debe ser crucial para sus intereses, por lo que no desea perder el tiempo. Con el objetivo de que sus futbolistas den un notable paso al frente, la escuadra dirigida por Hansi Flick anhela que lleguen en las mejores condiciones posibles a un curso vital para la entidad de la Ciudad Condal. Por ello, planificar bien la pretemporada es un aspecto muy a tener en cuenta dentro del club, que aspira a reivindicarse para recuperar su lugar entre los mejores equipos de Europa.
A pesar de la salida de Xavi Hernández del cuadro azulgrana, parece que la fecha prevista para que empiecen los protocolos habituales se mantiene. Tal y como resalta As, el FC Barcelona dará comienzo de forma oficial a la 24/25 el próximo 10 de julio, cuando todos aquellos que no estén convocados con sus respectivas selecciones tendrán que acudir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a los preceptivos exámenes médicos.
Este aspecto no es una cuestión baladí, ya que la gran mayoría estarán disputando Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos. Flick ya tenía en cuenta esta circunstancia, por lo que todo apunta a que habrá muy pocos integrantes de la primera plantilla en la vuelta a los entrenamientos. Asimismo, sí que podrá tener en estos primeros días a los cedidos, como Julián Araujo y Eric García, y a los lesionados, entre los que hay que resaltar a Gavi y Frenkie de Jong. Por otro lado, también podrá tener entre sus filas a Iñaki Peña e Íñigo Martínez.
Mientras se van disputando las diferentes competiciones que se llevarán a cabo durante este verano, uno de lo más exigente, el técnico germano no podrá contar con todos los integrantes del primer equipo hasta prácticamente el comienzo de todas las competiciones a nivel oficial. La celebración de los Juegos Olímpicos, que finalizarán el próximo 11 de agosto, le va a arrebatar a varios jugadores, al menos, en el caso de la selección española. Fermín y Cubarsí parecen fijos en la lista de Santi Denia, y habrá que estar pendientes de Balde, que apura la recuperación de su grave lesión.
Por otro lado, hay que resaltar que el cuadro azulgrana realizará al menos tres encuentros en la preparación para un curso que se prevé de muy apasionante. Tendrán que viajar hasta los Estados Unidos para verse las caras con el Manchester City el 30 de julio, en primer lugar, con el Real Madrid el 3 de agosto y el AC Milan el 6 de agosto. Todos estos duelos no se disputarán en una sede fija, por lo que los de Flick tendrán que desplazarse hacia Orlando, Nueva Jersey y Baltimore.