Eslovaquia
Rumanía
Minuto a minuto
Se terminó la andadura de este minuto a minuto del Eslovaquia 1-1 Rumanía. Os recordamos que en la web de ESTADIO Deportivo tenéis el resumen de lo que ha sido la jornada de hoy en el grupo E. Os esperamos en la próxima...
¡Que será en los octavos de final!
Qué partidazo se ha marcado el ex del RC Celta de Vigo.
Ambos combinados nacionales terminan firmando un empate que en el primer tiempo parecía que no iba a ocurrir, pero cuando se acercaba el final se antepuso a los riesgos.
Empate, eso sí, sin 'biscotto', que le sirve tanto a Rumanía como a Eslovaquia para pasar a los octavos de final. Rumanía lo hará como primera de grupo, y los de Francesco Calzona serán terceros de grupo, con muchas opciones de enfrentarse a la Selección Española.
En breves, la crónica del partido en ESTADIO Deportivo.
Les queda nada para certificar el pase a octavos de final para ambos equipos. Están clasificados con el empate y ellos lo saben. No arriesgan absolutamente nada. En la grada del estadio ya comienza la fiesta de rumanos y eslovacos.
Se marcha en Rumanía el autor del empate, R. Marin, y entra en su lugar Rus.
Poco a poco va bajando el interés de ambos equipos por encontrar la portería rival. Duelos hay, y muchos. Intensidad y choques que están ralentizando el partido con muchas faltas junto a los numerosos cambios que comienzan a darse. Se van acercando los minutos importantes del partido. Necesitan un gol para no arriesgarse.
Duris, bigoleador eslovaco en la Eurocopa, deja su sitio a Schranz.
Se marchan Strelec y Haraslin para que entren Bozenik y Suslov.
Se marchan Hagi y entra Man, y también se marcha Dragus para que entre Puskas.
La que está cayendo en Frankfurt. Una lluvia abundante y torrencial arrecia mientras se disputa el encuentro. Llega al 'tran tran' Eslovaquia.
Dragus casi anota el segundo tanto para Rumanía. Hagi haciendo diabluras dentro del área que le cedía el balón a Marin que a punto estuvo de anotar si Dubravka no hubiese intervenido. En el rebote, el delantero rumano casi anota un tanto de bandera.
Se marcha Coman y entra Sorescu.
El comienzo de la segunda parte, al menos en los primeros cinco minutos, no defrauda a nadie. Han recargado pilas y han emulado el inicio de la primera mitad. Buen arranque con ida y vuelta donde los dos combinados nacionales se han acercado y han intimidado a los guardametas rivales.
Eslovaquia a la derecha de las pantallas televisivas totalmente vestida de azul y a la izquierda el treja amarillo de los rumanos. 45 minutos. No queda más tiempo. Si hay empate pasan ambos, si quien gane, se lleva la plaza en las eliminatorias.
Así está la clasificación del grupo E a falta de 45 minutos:1. Rumanía 4 puntos2. Bélgica 4 puntos3. Eslovaquia 4 puntos4. Ucrania 4 puntos
Como en el patio del colegio... ¡Quien meta gana!
Os dejamos las imágenes del penalti que se ha pitado a favor de Rumanía. ¿Qué os parece?
Empate que le vale tanto a los de Iordanescu como a los de Francesco Calzona para estar en octavos de final de la Eurocopa 2024. Empate que para nada entraba dentro del tipo de partido aburrido que todos imaginábamos. ¡Qué ganas de la segunda mitad! Se viene espectáculo. Ya no hay más opciones. Es ahora sí o sí.
Se la lleva Bancu que se perdería unos octavos de final, si finalmente pasan los rumanos.
Burça se lleva la amarilla por una dura entrada.
El fútbol es así. El penalti que le señalaron a Rumanía era un poco riguroso, pero señalado estaba. Marin quitaba las telarañas de la portería de Dubravka y hacía que los suyos pasasen del último puesto al primero en a penas un minuto. Eslovaquia desapareció tras el gol. El ímpetu de los rumanos sumado al jarro de agua fría que supuso el gol de penalti fueron apagando la luz eslovaca que se marchó al túnel de vestuarios clasificada con el empate, pero con malas sensaciones tras un buen arranque.
Golazo de duda para adelantar a los suyos. Os lo enseñamos:
Golazo de penalti por toda la escuadra de R. Marin que le da el empate a Rumanía y desata la locura en Frankfurt. Intervino el VAR y el jugador del Cagliari no fallaba. Despeja fantasmas. Vuelve la igualdad en el marcador.
¡Y penalti concedido! Rumanía lo tiene en su mano.
El centro desde banda derecha del lateral de Eslovaquia llevaba música clásica y Duda, un centrocampista muy llegador del Hellas Verona, remataba completamente sólo al palo lejano de Nita para adelantar a los de Francesco Calzona y poner patas arriba el grupo E de la Eurocopa.
Anota el primero el conjunto de Calzona... ¡Duda!
Balón puesto desde la banda izquierda al área de Rumanía que hace mucho daño. A media altura, con bote justo antes de llegar a portería de Nita, donde nadie llegaba al remate y nadie tocaba la pelota hasta el punto que parecía colarse en la portería. Finalmente se marchó desviada.
El encuentro para el aficionado neutral es lo mejor que puede verse. Como le valía el empate a ambos combinados nacionales, quizá se esperaba un encuentro aburrido, sin llegadas, sin arriesgar... ¡Nada, nada, nada! Idas y venidas por doquier. Los dos quieren ganar. Eso sí, la presión y el desgaste físico puede hacerse notar. Recuerda al duelo entre Italia y Croacia. Quien llegue mejor a los últimos minutos puede llevarse el 'gato al agua'.
Primera internada por banda izquierda de los rumanos que termina con una buena respuesta del guardameta eslovaco. No dio tiempo a comentarlo cuando Marin volvió a acercarse con una gran falta lanzada desde bastante lejos que a punto estuvo de coger portería. Se huelen los goles.
Ambos equipos son muy valientes. Se ha demostrado con la apuesta de ambos entrenadores desde que ha comenzado el duelo. Cada uno con sus recursos, con sus dificultades y sobre todo con sus virtudes a flor de pie. Hay un futbolista que está comandado todas las operaciones. Lobotka está fascinando. Conduce, ayuda, y abre a banda para que lleguen rápido por fuera.
No quieren especular los de Calzona. Quieren la victoria sí o sí para evitar sospechas. Dominio total desde el primer minuto con un monólogo azul con balón. Además, cuando la pierde y Rumanía intenta salir con el balón jugado, los eslovacos presionan altísimo sin dejar avanzar a la selección de Rumanía. Estos, esperando atrás e intentando construir con contragolpes. ¡Buen inicio de partido!
Rueda la pelota en Frankfurt. Eslovaquia vestirá completamente de azul mientras que Rumanía lo hará de amarillo. Toda la tensión queda reflejada en las caras de los 22 protagonistas. Muchas casuísticas, fuera por momentos, y clasificada en otros. Lo iremos comentando absolutamente todo. ¡Estad atentos!
Los jugadores ya saltan al terreno de juego mientras que se produce la ceremonia previa a cada encuentro en este maravilloso torneo. Las banderas de ambos equipos ondean al viento, las aficiones gritan y corean sus cánticos nacionales. La emoción está a flor de piel... ¡Y ya suenan los himnos!
El primero será el de Rumanía, y posteriormente lo hará el himno eslovaco.
Rumanía pasará a octavos si consigue la victoria ante los de Francesco Calzona.
Rumanía pasará como primera si hay doble empate y Bélgica no marca más goles contra los ucranianos.
Eslovaquia pasará a octavos si no pierde con Rumanía.
Eslovaquia no pasará a octavos si pierde y Bélgica evita la derrota ante Ucrania.
Ya están los jugadores de ambos conjuntos calentando en el césped. Quedan poco más de 20 minutos para que eche a rodar el balón y comience la última jornada de la fase de grupos de esta Eurocopa. Especial interés de España en este partido, ya que hay muchas opciones de que el tercero de este grupo sea el que intente apear a los de Luis de la Fuente en los octavos de final.
Por parte de Eslovaquia se ha producido un cambio serio en la punta del ataque. Bozenik se cae del once en favor de Strelec. Habrá que comprobar qué tal le sale la apuesta al preparados eslovaco.
Alternativas en Rumanía: Coman vuelve al once tras un pequeño descanso y Hagi se suma a su primera titularidad en la Eurocopa.
Quien consiga los tres puntos en el enfrentamiento estará en octavos de final aunque la posición que ocupará en la tabla la determinará el resultad entre Bélgica y Ucrania y posteriormente la diferencia de goles. Los de Calzona e Iordanescu se las verán a partir de las 18:00 horas en el Frankfurt Arena, oficialmente conocido como Deutsche Bank Park, que tiene una capacidad para 58.000 espectadores.
Estos son los onces definitivos:
Francesco Calzona apuesta por estos once guerreros para intentar pasar a octavos de final. Si lo hacen como primeros de grupo, será la primera vez en la historia.
Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Strelec y Haraslin.
Estos son los once elegidos por Iordanescu para la batalla final en la Eurocopa 2024.
Os dejamos más detalles:
El empate en este partido les sirve a ambos equipos para conseguir la clasificación a octavos de final. En los últimos días se está hablando mucho de un posible 'pacto' entre Eslovaquia y Rumanía. Eso sí, el entrenador eslovaco lo deja claro. No quiere ni oír hablar de eso.
"No voy a comentar nada (sobre la sombra del 'biscotto') porque somos profesionales. Sabemos que el empate nos puede ayudar a clasificarnos para octavos, pero eso no significa nada, porque nosotros queremos jugar a lo nuestro".
El encargado de impartir justicia en la tarde de este miércoles será el colegiado alemán Daniel Siebert. El veterano árbitro de 40 años nacido en Berlín acumula ya 12 años en la élite componiéndose oficialmente como parte de la FIFA desde el año 2015. Ya ha pitado el Georgia - Chequia en esta Euro 2024, partido que se une a los 35 que ya ha dirigido durante este curso, en los que ha mostrado 156 tarjetas amarillas, cuatro dobles, dos tarjetas rojas y ha señalado un total de nueve penaltis.
Estas eran las palabras de Iordanescu en la previa del partido ante los eslovacos: "Por supuesto que queremos quedar primeros porque desde el principio lo hemos sido, seguimos siéndolo y nos gustaría terminar así. Eso es un deseo, porque si ganas el grupo, teóricamente tienes algo de ventajas, en especial en días de descanso y también en cuanto al rival, pero lo más importante es clasificarnos. Ese es nuestro objetivo".
"Cuando empezamos la fase de clasificación, nadie pensaba que llegaríamos a Alemania. Una vez que nos clasificamos, había gente que decía que no íbamos a conseguir ni un solo punto. Tenemos nuestro camino, nuestros principios y nuestros valores. Y estoy convencido de que mañana lo mostraremos".
El seleccionador eslovaco quiere la victoria: "Vamos a jugar a lo nuestro. Esperamos ganar y si empatamos y eso nos permite avanzar, pues bienvenido sea".
"Son un gran grupo de jugadores. Me gusta su espíritu. Nunca se rinden. No quiero hablar de un jugador particular, sino que me da miedo todo el equipo. Están jugado una buena primera ronda".
"Creo que mis jugadores y yo nos merecemos pasar de ronda".
Estos son los onces posibles de Eslovaquia y de Rumanía en su enfrentamiento correspondiente al tercer partido que disputarán en la Eurocopa 2024 para cerrar la fase de grupos. Futbolísticamente las dos selecciones tienen bastantes argumentos para conseguir el pase a las eliminatorias, aunque su puesta en escena ha sido diferente y sobre todo bastante irregular.
En menos de dos horas comienza el tercer partido del Grupo E de la Eurocopa 2024 de Alemania, el cual disputan este miércoles 26 de junio (18:00 horas) las selecciones de Eslovaquia y Rumanía, las cuales desean cerrar de la mejor forma posible un grupo en el que todavía hay muchas cosas por decidir y en el que viviremos a la vez el otro encuentro del grupo (Ucrania-Bélgica). ¡Empezamos!
La que se nos viene encima esta tarde... ¡Todo por decidir en la última jornada de la fase de grupos entre Eslovaquia y Rumanía! Pero... ¡También en el otro partido del grupo entre Ucrania y Bélgica! Los cuatro equipos están totalmente empatados con tres puntos y hasta que no den el pitido final en ambos estadios no sabremos quienes pasan a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Pero centrémonos en lo que nos atañe. El encuentro que enfrentará a eslovacos y a rumanos será en el Deutsche Bank Park de Frankfurt a partir de las 18:00 horas. Habrá un ambiente espectacular ya que el estadio del Eintracht tiene capacidad para un total de 58.000 espectadores y se espera casi lleno absoluto, como en la mayoría de encuentros de lo que llevamos de torneo.
El encargado de impartir justicia en la tarde de este miércoles será el colegiado alemán Daniel Siebert. El veterano árbitro de 40 años nacido en Berlín acumula ya 12 años en la élite componiéndose oficialmente como parte de la FIFA desde el año 2015. Ya ha pitado el Georgia - Chequia en esta Euro 2024, partido que se une a los 35 que ya ha dirigido durante este curso, en los que ha mostrado 156 tarjetas amarillas, cuatro dobles, dos tarjetas rojas y ha señalado un total de nueve penaltis.
Necesitan dar continuidad a lo que se pudo ver en la primera jornada ante Bélgica. Sacaron su mejor versión contra la favorita de grupo consiguiendo una victoria muy meritoria que les hace depender de sí mismos para poder jugar los octavos de final. Aunque todos conocemos la condición humilde de este país. Nunca en su historia han conseguido clasificarse como primera de grupo en una Eurocopa y es lo que persiguen todos los eslovacos. Eso sí, su seleccionador, Francesco Calzona, sigue manteniendo los pies en el suelo y asegurando que son 'la cenicienta' de este grupo.
La exhibición que dieron los rumanos en el debut ante la que se presuponía como segunda favorita de grupo, Ucrania, fue espectacular. Un despliegue físico abrumador, un juego ofensivo constante y percutor que terminó recibiendo premio con una increíble goleada y un reconocimiento mundial ante futbolistas veteranos que ya mostraron un gran nivel en el Europeo Sub 21 hace algún tiempo. Dependen de sí mismos para hacer historia.