Joao Félix llegaba a esta Eurocopa con la tarea de recuperar ese cartel con el que llegó al Atlético de Madrid a cambio de más de 120 millones de euros. El fichaje de Joao Félix por parte del Atletico de Madrid no resultó como se esperaba y tras una cesión al Chelsea que no salió bien y otra al Barcelona que ha ido de menos a más, la cita alemana se antoja decisiva en su futuro futbolístico.
Joao Félix no contó para Roberto Martínez ni en el primer encuentro de Portugal ante la República Checa a pesar de que los lusos tuvieron que irse al tiempo añadido para terminar de consumar la remontada por 2-1. En el segundo duelo, ante Turquía, se habló mucho de posibles cambios en el once de Roberto Martínez pero ni entró Joao Félix ni hubo cambios en los protagonistas. Portugal venció con comodidad y Joao Félix no contó con ningún minuto.
Joao Félix ahora se encuentra ante una Portugal ya clasificada para octavos de la Eurocopa y con serias posibilidades de contar con la oportunidad de jugar en el último duelo ante Georgia. Al menos, Roberto Martínez ha alabado al aún jugador del Atlético de Madrid y todo apunta a que el técnico de Portugal podría darle la camiseta de titular en el choque que cierra la fase de grupos de la Euro.
Joao Félix ha sido elogiado por Roberto Martínez que ha apuntado la importancia del luso y la calidad del delantero: "Joao Félix es un jugador de nivel mundial, muy importante y "de una calidad superlativa para el juego por dentro". Roberto Martínez dejó entrever la titularidad de Joao Félix pero anunció cambios importantes en el once titular: "Van a jugar jugadores que han mostrado todo lo que pueden hacer en la selección. No es una revolución. Es un equipo competitivo y preparado para ganar el partido".
El técnico de Portugal apostó por tomarse en serio el duelo ante Georgia: "Lo primero, respeto para el partido. Nos preparamos para ganar y salvaguardar la integridad del torneo. Porque es el fin del grupo y los resultados van a mostrar quién se clasifica o no. Georgia ha hecho un torneo muy interesante, que hace que tengan oportunidad de clasificarse. Queremos ganar. Es un once inicial para seguir creciendo, no podemos emplear la palabra revolución". Por tanto, se espera una Portugal seria ante una Georgia con posibilidades de meterse en octavos de la Eurocopa.