La aparición de Alpine ha cambiado el panorama de Carlos Sainz cuando ya parecía que iba a cerrarse su fichaje antes de este próximo fin de semana, con la elección entre Williams -la gran favorita- y Audi como únicas alternativas. Flavio Briatore, nuevo asesor de la escudería de Enstone, y Luca de Meo, director general de Renault, no se escondieron y estuvieron hablando en el Circuito de Montmeló con el padre del piloto madrileño, muy implicado en la negociación que a lo largo de este año está llevando Sainz con los diferentes equipos.
Alpine está a día de hoy por delante de Williams y Sauber-Audi, lo que hace ser un caramelo más apetecible que podría hacer dudar al aún piloto de Ferrari de no haber dado su palabra ya a otra escudería. No obstante, tanto éste como los otros dos equipos que le pretendían forman parte de la 'zona de atrás' de la parrilla y son mucho menos llamativos que los otros equipos con los que Carlos Sainz habló a principios de temporada, Mercedes y Red Bull especialmente.
Los primeros, finalmente y después de jugar también a convencer a Verstappen, se decantaron por apostar por futuro y promocionar a Antonelli para suplir a Lewis Hamilton. Los segundos acabaron renovando a Checo Pérez, algo que anunciaron hace algunas semanas. Ambas puertas se cerraban para el madrileño en la F1... o eso se creía, porque Carlos Miquel avisa que esa puerta aún no se ha cerrado del todo.
El mal rendimiento de Checo Pérez desde que se anunció su renovación ha puesto al mexicano en el ojo del huracán. Actualmente, el norteamericano marcha quinto en la clasificación general del Mundial de Pilotos, a 62 puntos de su compañero Max Verstappen y por detrás de Norris y de los Ferrari de Leclerc y Sainz.
Según esta fuente, Red Bull estaría planteándose despedir a Checo Pérez, al que le amparan los importantes patrocinadores con los que llega y que le han garantizado firmar su renovación y mantenerse tantos años en los mejores equipos de la F1 pese a que su rendimiento es inferior a lo esperado.
Sainz aparece de nuevo en el horizonte y, precisamente, esa opción es la que podría hacer que firmara con Williams, que es el que más cerca está de ficharlo. Según varios medios, en el acuerdo con esta escudería habría una cláusula que le permitiría romper el contrato si una de las escuderías punteras llama a sus puertas, algo que Audi-Sauber no le concede -ya que quiere que sea la base sobre la que construir su futuro equipo- y que Alpine parece difícil que se lo vaya a dar.