Las informaciones en torno a Nico Williams se vienen sucediendo casi a diario durante estas semanas en buena parte también provocado por el fuerte protagonismo que el futbolista del Athletic Club está teniendo con la Selección Española en la Eurocopa de Alemania. Incluso en determinados momentos se ofrecen versiones contradictorias basadas evidentemente en mensajes interesados tanto por el Barcelona como por el Athletic Club pues al fin y al cabo el mercado de fichajes no deja de ser un juego de estrategia. Pero lo cierto y verdad es que hasta la fecha, ni Chelsea, ni Liverpool ni París Saint-Germain han mostrado un interés tan desmesurado como el Barcelona por Nico Williams.
En la entidad azulgrana manejan dos nombres para reforzar su banda izquierda y aunque Luis Díaz gusta mucho, el margen de progresión que tiene el navarro no tiene comparación con el del colombiano, de ahí que los esfuerzos se estén centrando en el jugador del Athletic. Tanto es así que el periodista David Bernabéu ha dado nuevo detalles de la hoja de ruta establecida en Can Barça para hacerse con el extremo internacional español. En su espacio en el diario Sport, Bernabéu ha desvelado una segunda oferta que el club catalán está preparando para intentar convencer al Athletic de la venta de su estrella.
El periodista recuerda que el Barça ya trasladó una primera oferta al Athletic de 40 millones de euros en dos pagos fraccionados de 20 millones de euros más la inclusión de Íñigo Martínez, ex del Athletic, a sabiendas de que el club vizcaíno está buscando un central este verano. El Barça todavía no ha recibido contestación pero se sobreentiende que será rechazada de ahí que ya está planeando una segunda ofensiva.
En esta ocasión la propuesta azulgrana llegaría a los 55 millones de euros, también divididos en dos pagos de 30 y 25 'kilos', más otros diez millones en variables y el traspaso de Íñigo Martínez. Sin duda, oferta muy superior a la primera aunque en el Barcelona no tienen mucha confianza en que pueda fructificar ya que hasta la fecha, el Athletic se ha mostrado firme en remitirse a su cláusula de rescisión.
Y eso pese a que esta segunda oferta, de cumplirse las variables, sería de un importe superior a los 58 millones de euros que marca su cláusula de salida, ya que sumarían un total de 65 más los servicios del central vasco, pero con mayor facilidad de pago para el FC Barcelona, que prefiere evitar el desembolso de los 58 millones de euros en un solo pago.
Además, anoche en El Chiringuito, Eduardo Inda dio detalles del contrato que el club blaugrana prepara para el joven futbolista del Athletic. "os representantes de Nico Williams ya tienen una oferta para irse al Barcelona. Es una oferta creciente, que pasaría por una cantidad de 10 millones netos y en cinco años establecer su salario en cerca de 20, algo parecido a lo que firmó Lewandowski. En el Athletic gana cinco ahora. Iría subiendo cada año hasta llegar a unos 20", afirmó el periodista.