Pese a que todavía quedan unos días para que dé comienzo el mercado de fichajes de manera oficial, ya son muchas las noticias que llegan de los cambios que se producirán en las distintas plantillas de la ACB. Y en este sábado, dos han llamado la atención: una salida del Barcelona y una renovación del UCAM Murcia.
El alero Oriol Paulí dejará el conjunto azulgrana tras la finalización de su contrato el próximo 30 de junio, según ha anunciado la propia entidad catalana. El jugador gerundense, que ya militó durante ocho años en las categorías inferiores del Barça (2006-2014), regresó al Palau Blaugrana en el verano de 2022 después de haberse consolidado en la Liga Endesa tras su paso por el Gran Canaria y el MoraBanc Andorra.
Esta última temporada, Paulí ha disputado 17 partidos en la Liga Endesa con un promedio de 4,4 puntos en 11 minutos, y en la Euroliga ha jugado 14 encuentros, con una media de 2,4 puntos en menos de 7 minutos.
De esta forma, el jugador catalán se unirá a la baja confirmada del alero Nikola Kalinic para la próxima temporada, mientras que el Barça ya ha anunciado en los últimos días la contratación del entrenador Joan Peñarroya y del escolta Kevin Punter.
Y mientras unos abren su puerta de salida, otros como el UCAM Murcia tratan de amarrar a los que tantos buenos números le han dado en el último curso. Así, el vigente subcampeón de la Liga Endesa y ganador de la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, contará en la plantilla con la que afrontará la temporada 2024/2025 con el pívot internacional montenegrino Marko Todorovic al haber renovado el contrato del jugador por una campaña más.
que tenía en su planificación de cara al siguiente curso, en el que las expectativas serán altas para el conjunto entrenado por Sito Alonso tras la histórica temporada recién concluida con la final liguera disputada y perdida por 3-0 frente al Real Madrid.
Todorovic, de 32 años -nació el 19 de abril de 1992 en Podgorica- y 2,10 metros de estatura, firmó un nuevo contrato con vigencia hasta junio de 2025 con opción a otra campaña más. El jugador balcánico llegó a Murcia el 13 de diciembre de 2023 en uno de los momentos más complicados del pasado ejercicio para suplir al sueco Simon Birgander, quien se lesionó justo cuando estaba siendo el jugador más determinante de la Liga Endesa, el MVP por números y sensaciones.Su participación fue fundamental para lograr la clasificación para las eliminatorias por el título liguero y también el bronce europeo. En veinte partidos de la Liga Endesa con el UCAM promedió 9,9 puntos, 4,3 rebotes y 11,4 de valoración, mientras que en clave internacional llegó a 13,3 puntos, 4,8 rebotes y 15,8 de valoración de media en once choques disputados.