Punto y final. Eso han hecho el escolta Michael Caicedo y el Barça, que ya han alcanzado un acuerdo para la finalización de su vínculo contractual, según anunció este sábado la entidad azulgrana.
Formado en la cantera barcelonista desde la categoría cadete, el jugador mallorquín debutó con el primer equipo con 17 años, en octubre de 2021, en la Liga Endesa frente al Baxi Manresa.
Caicedo, de 21 años y 1,99 metros de altura, jugó 21 encuentros en el campeonato español y 11 duelos en la Euroliga antes de salir cedido al Covirán Granada en la segunda mitad de la temporada 2022-2023, con un promedio de 4,4 puntos y 2,2 rebotes en 18 minutos por partido.
Tras superar una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tuvo tres meses de baja, el escolta fue cedido al Bàsquet Girona, con el que disputó seis partidos con una media de un punto y 0,5 rebotes en cinco minutos.
Una vez finalizada su etapa como azulgrana, todo hace indicar que recalará en el Força Lleida, equipo con el podría haber alcanzado ya un acuerdo. De concretarse su fichaje, coincidiría allí con otro culé, Paulí, quien terminó su contrato con el Barça el pasado mes de junio y ha firmado por dos temporada en el conjunto ilerdense.
La baja de Caicedo se suma a la de otros canteranos como Rafa Villar, Sergi Martínez y Juani Marcos, salidas que el club ha ido oficializando en las últimas semanas.
El Monbus Obradoiro anunció este sábado el fichaje del escolta Tomeu Rigo, quien firmó un contrato por una temporada con el club gallego y procede del Bilbao Basket.“Creemos que es una incorporación muy interesante para el juego exterior, principalmente para la posición de escolta, aunque puede ocupar las dos posiciones tanto en defensa como en ataque", señaló el director general del Obradoiro, Héctor Galán."Es un jugador muy completo, con capacidad de amenaza exterior, capacidad de generar sus propios tiros, muy buen físico y lectura de 'pick and roll'. Estamos seguros de que este año vamos a ver su mejor versión”, añadió.
Recordó, asimismo, que Rigo viene de vivir “una racha complicada” en la liga Endesa debido a varias lesiones que le han impedido “mantener cierta regularidad en el juego”.“La implicación, las ganas y la ilusión que ha mostrado en el proyecto es lo que nos ha convencido para su incorporación”, destacó Galán, quien subrayó que el Obradoiro cierra la posición de escolta con su fichaje.