Al igual que en el fútbol, en la sección de baloncesto el panorama culé también se tambalea tras una temporada para olvidar. Y, por lo tanto, el proyecto para la 2024-25 avecina grandes y numerosos cambios. Así, tras el fichaje fallido de Hezonja, que finalmente ha renovado con el Real Madrid, y las llegadas de Joan Peñarroya y Kevin Punter al vestuario azulgrana, ahora el club ha comunicado una inesperada baja para la próxima campaña.
Se trata de Oscar Da Silva, quien no seguirá en el conjunto barcelonista la próxima campaña. El contrato del ala-pívot alemán finalizaba el 30 de junio de 2025, pero la entidad blaugrana ha ejercido la cláusula de corte existente en su contrato.
Y así de claro lo ha emitido el Barça con un comunicado a través de sus distintos medios oficiales, agradeciéndole su profesionalidad los servicios prestados y deseándole mucha suerte en su futuro.
Cabe recordar que Da Silva llegó al Barça en el verano de 2022, procedente del Alba de Berlín. El jugador germano ha disputado un total de 136 partidos entre la Liga Endesa (64), la Euroliga (64), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (4) en estas dos temporadas que ha vivido como azulgrana. Se marcha con una Liga Endesa (2023) y dos Ligas Catalanas (2022 y 2023) en su palmarés.
Y mientras en el Barcelona no paran de producirse salidas, otros como el Casademont Zaragoza tratan de asegurarse a ciertos jugadores para el futuro más inmediato. Y con esta filosofía, ha logrado convencer al base canadiense Trae Bell-Haynes, quien por primera vez en su carrera profesional repetirá equipo tras renovar con el conjunto maño por una temporada más.Su llegada despertó buenas sensaciones por su pasado en la liga ACB y, con el paso de los partidos, se ganó el cartel de imprescindible en el corazón de la afición, cuyo cariño y el del club han sido factores clave para que el jugador haya querido renovar su compromiso, ha añadido Casademont Zaragoza.
, ha divertido a propios y extraños para hacer las delicias de los presentes en el Príncipe Felipe, siendo factor decisivo en múltiples victorias", ha remarcado el club.El canadiense ha sido el jugador más valorado de Casademont Zaragoza esta temporada, con una media de 15 de valoración, así como el jugador con más minutos por partido. Además, ha promediado 12,7 puntos, 2,6 rebotes y 5,3 asistencias.Trae Bell-Haynes ha llamado la atención del basket europeo con grandes actuaciones y dirigirá de nuevo el juego en Casademont Zaragoza. "Todavía tengo trabajo por hacer Guardianes de Zaragoza", ha admitido el jugador