El Covirán Granada salvó la categoría de forma milagrosa en la última jornada de la liga ACB, en la que vivió en el alero durante toda la campaña, con especial hincapié en las dos últimas fechas, aunque eso sí, al final lo consiguieron y van a buscar a partir del año que viene hacerlo con más tranquilidad, por lo que se han movido rápido para asegurar su futuro y mejorar su plantilla. El equipo nazarí anunció este miércoles sus seis primeros efectivos para la próxima temporada, su tercera seguida la máxima categoría, con el fichaje del pívot Rubén Guerrero, procedente del Monbus Obradoiro, y las renovaciones del base francés Jonathan Rousselle, del escolta estadounidense Scott Bamforth, del alero Pere Tomás, del alero finlandés Elias Valtonen y del pívot estadounidense Jacob Wiley.
El técnico Pablo Pin cuenta, de esta forma, con más de la mitad de la plantilla con la que volverá a competir en la Liga Endesa, a la que se unirán en las próximas semanas nuevas incorporaciones y puede que alguna renovación más. El primer fichaje para la tercera temporada del equipo en la máxima competición nacional es Rubén Guerrero, pívot malagueño de 28 años y 213 centímetros que ha jugado las dos últimas campañas en el Monbus Obradoiro. Guerrero se formó en el Unicaja de Málaga y cuenta con seis campañas de experiencia en la ACB, promediando la pasada temporada 6,1 puntos, 4,5 rebotes y 7,6 de valoración. El equipo gallego ha descendido a la LEB Oro, pero Guerrero ha sido uno de sus estandartes y va a servir a los de la capital granadina para afianzar su juego interior.
Pere Tomás, de 34 años, jugará por cuarta campaña consecutiva en un Covirán con el que ya ha superado el centenar de partidos y se convertirá en el nuevo capitán del equipo. Rousselle, también de 34 años, ha renovado tras jugar la pasada campaña con los granadinos 21 partidos y firmar una actuación memorable en el decisivo choque por la permanencia ante el Dreamland Gran Canaria. Valtonen, de 24 años, ha convencido a Pablo Pin para seguir tras estar a un gran nivel en los doce partidos disputados esta campaña con el equipo. Igual ha sucedido con los estadounidenses Wiley, de 29 años, con pasaporte macedonio y que también ha disputado doce partidos con los granadinos, y Bamforth, que con pasaporte kosovar fue el último jugador en llegar a un equipo con el que ha jugado cinco partidos.