Hamilton se lo piensa muy en serio

Que el piloto de Fórmula 1 es un amante de las dos ruedas ya no es ningún secreto. Pero ahora ha sido desvelada su verdadera intención en un futuro a corto plazo

Hamilton se lo piensa muy en serio
Lewis Hamilton es un apasionado de las motos. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Lo que Lewis Hamilton está a punto de conseguir es un hecho un tanto insólito. Y es que un piloto de Fórmula 1 desvíe su atención casi por completo a MotoGP.

Que el británico es un amantes de las motos ya no es noticia, pero sí sus nuevas intenciones. Y es que, según apuntan desde tierras inglesas, el de Stevenage está planeando comprar un equipo de MotoGP.

Mención especial merece el capítulo que protagonizó en diciembre de 2019, recién conquistado su sexto título mundial, cuando aceptó la oferta del patrocinador conjunto con Yamaha MotoGP para probar en el circuito de Valencia. Fue cuando Lewis pilotó la M1 de Valentino Rossi, que a su vez tuvo la oportunidad de conducir su W08.

Y, ahora, un lustro después, Hamilton planea dar un gran salto al mundo de las dos ruedas. Concretamente, está buscando ser propietario de un equipo y, en las últimas semanas, ya ha dado pasos en firme.

Y es que, como inversor, a Hamilton le gusta tener sus huevos repartidos en distintas cestas. Es por ello que en su día se decantó con el equipo X44 en Extreme E y por hacerse con una participación en los Denver Broncos, un equipo de fútbol americano.

Y como en MotoGP no existe la posibilidad de nuevas inscripciones, la única posibilidad que tiene para entrar es adquiriendo un equipo que ya participe. Y, según el informador italiano Mister Helmet, Gresini es su gran objetivo.

No obstante, dicha fuente subraya que existe otra escudería interesada en su inversión, pero su nombre aún se mantiene en secreto. Conscientes de que con el cambio de Mercedes a Ferrari habrá movimientos serios en cuanto a patrocinadores se refiere, su inversión en las motos podría resultarle como una alternativa para mantener a casi todos contentos. Eso sí, su deseo y sus intenciones dependerán en gran medida de las decisiones que se tomen en Dorna.

Su retirada de la Fórmula 1

Con este movimiento, que todavía no se sabe si será para 2025 o 2026, lo que está claro es que Lewis ya planea su retirada de la Fórmula 1. Su visión empresarial ya está ocupando cada vez más sitio en su cabeza y, aunque el año que viene tendrá un nuevo y apasionante reto en Ferrari, Hamilton ya tiene nuevas ilusiones de cara al futuro.

Mercedes firma un acuerdo con Adidas

La firma de ropa y artículos deportivos Adidas será el proveedor de la escudería de Fórmula 1 Mercedes a partir de la próxima temporada, según ha destapado el diario Bild. De acuerdo a la información del rotativo alemán, el fabricante de artículos deportivos ya habría presentado "los primeros borradores de la nueva camiseta del equipo al equipo de Fórmula 1" y el acuerdo entre ambas partes estaría "cerrado". Y todo ello, pese a que Hamilton no estará la próxima campaña con ellos.