La aparición de Alpine en el Gran Premio de España y las palabras de Toto Wolff, en las que asegura que aún no ha descartado el fichaje de Carlos Sainz por Mercedes, han dilatado en el tiempo una resolución que se esperaba antes del Gran Premio de Austria de la pasada semana y que ahora no parece claro cuando llegará.
Ante el malestar de un equipo Williams que ya se veía con Carlos Sainz en sus filas y la paciencia de un Audi que sigue esperando tener oportunidad para meter baza con un piloto de esa altura, Sainz aparecía este jueves en Silverstone y dejaba claro lo que piensa de ese futuro.
El piloto madrileño nunca se había negado a hablar. Ya antes de que empezase el Mundial de Fórmula 1 dijo que estaba negociando y hablando con todos. Cuando llevaba poco más de un mes de competición, adelantó que era hora de empezar a decidir y acelerar su nuevo equipo. Habló de Mercedes, de Red Bull... y dijo hace apenas quince días que todo se iba a decidir "muy pronto". Pero no ha ocurrido. Y el hecho de que sea claro ha hecho que también haya una presión excesiva y que las preguntas sobre su futuro lleguen en cada gran premio. Y, en este caso, lo han hecho las tres últimas semanas.
Ante esto ha tomado una decisión y ha advertido que no va a hablar más hasta que no se cierre su fichaje por su próximo equipo." He decidido no hablar más sobre mi futuro hasta que haga la decisión, que vosotros seréis los primeros en saber", señaló a su llegada al circuito de Silverstone, en el que a partir de mañana se corre el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 de Fórmula 1.
Sainz reconoce que, salvo cuando entra en 'modo carrera' está muy pendiente de todo esto y le está dando más de un quebradero de cabeza, de ahí que quiera evitar, en lo posible, que le afecte antes de los grandes premios. "Pienso en ello bastante, no voy a mentir. De lunes a jueves, antes de llegar a la pista, hay un montón de llamadas telefónicas, un montón de tiempo pasado en el teléfono, reuniones con mi equipo de gestión, con los equipos que estoy hablando... Estoy tratando de entender y tratar de tener una imagen completa de la situación. Sí, probablemente sea bastante estresante y lleve mucho tiempo. En lugar de poder desconectar y recargar las pilas, tu mente está en otra parte, pensando en tu futuro y preguntándote cómo será", señala el piloto madrileño.
Sainz, por ello, quiere parar, aunque antes de eso ha querido agradecer a Flavio Briatore, el último en pretenderle, sus palabras de elogio. "Muchas gracias a Flavio por las amables palabras, especialmente de un tipo como él que entiende este deporte, lleva aquí tanto tiempo, y ha visto, creo, unos cuantos pilotos en su carrera. Me siento bien con esas palabras, sí", añade en unas declaraciones a Marca. Alpine, donde es asesor el italiano, se ha posicionado en los últimos días como favorito para ficharlo y no duda en elogiar a Sainz cada vez que tiene ocasión.