Ansu Fati es uno de los nombres propios del Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. El atacante sevillano regresa al FC Barcelona después de un año cedido en el Brighton de la Premier League en donde no ha rendido demasiado bien ni con mucha continuidad. Su bajada de nivel hace que ahora tenga que demostrar que tiene hueco en el equipo que entrena Hansi Flick. Es por ello que el Sevilla FC tiene que esperar para ver qué ocurre con Ansu Fati, porque el FC Barcelona tiene que decidir qué hacer con el futbolista y, posteriormente, que las pretensiones económicas del club catalán bajen para que el Sevilla FC tenga alguna oportunidad para conseguirlo.
Apunta Sport que el Sevilla FC ha vuelto a mostrar su predisposición para acoger como cedido a Ansu Fati siempre y cuando el FC Barcelona no cuente con el atacante en la temporada que va a comenzar y que se lo ceda con un sueldo que el club de Nervión pueda asumir. García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla FC, lo conoce bien ya que coincidieron en las categorías inferiores de las categorías inferiores de un FC Barcelona que por ahora se mantiene reacio a prestar al jugador.
El FC Barcelona está filtrando que le va a dar una oportunidad más para que demuestre su valía. Para convencer a todos, Ansu Fati tendrá que demostrarlo en la pretemporada que comienza en pocos días. Una vez sea evaluado, El FC Barcelona tomará una decisión sobre el futuro de Ansu Fati. Hasta ese momento, poco o nada puede hacer un Sevilla FC que posteriormente se encontrará con otro problema: el sueldo de Ansu Fati.
Y es que como hemos contado en Estadio Deportivo en repetidas ocasiones, Ansu Fati actualmente tiene un salario por temporada de 12 millones de euros brutos, lo cual es inasumible para un Sevilla FC que se encuentra en pleno proceso de recorte salarial después de que en esta campaña no pueda contar con los ingresos que le daba disputar competición europea. La posible operación de Ansu Fati requiere de tiempo y de paciencia ya que sólo se puede hacer posible si se dan todos esos factores.
A sus 21 años, Ansu Fati tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. La temporada pasada estuvo cedido en el Brighton de la Premier League en donde en 30 partidos disputados y 1.041 minutos marcó 4 goles y dio 1 asistencia.