Este viernes hay mucho en juego en la contrarreloj individual de 25 kilómetros que se va a disputar entre Nutis-Saint-Georges y Gevrey-Cambertin, donde los favoritos tendrán una nueva oportunidad de medir sus fuerzas tras la exhibición de Pogacar en el Galibier.
Al esloveno se le vio tenso, controlando mucho y tratando de evitar percances como el del día anterior, cuando no se fue al suelo de milagro. También sus compañeros de lucha estuvieron atentos en todo momento y se metieron en el corte que se produjo a mitad de la sexta etapa, cuando el pelotón quedó partido en dos.
Por eso, no hubo ningún cambio en las 20 primeras posiciones yPogacar sigue aventajando en 45 segundos a Evenepoel y en 50 a Vingegaard. Ayuso, cuarto a 1:10, Carlos Rodríguez sexto a 1:16, y Mikel Landa séptimo a 1:32 son los mejores españoles.
Por detrás sí hubo más movimiento, sobre todo porque la velocidad a la que se corre provoca percances y caídas, y afectó a algunos ciclistas. Y también algún corte en los momentos finales que dejó atrás a otros. El más destacado fue el hace poco líder de la carrera, un Richard Carapaz que perdió algunos segundos y hasta cinco posiciones en la tabla. Ahora en 27º, a 6:08 del liderato.