Novak Djokovic pasó a tercera ronda, pero con muchas dudas. Ante un tenista británico casi desconocido, Jacob Fearnley, que ocupa el puesto 277 del ránking mundial y que no ha bajado nunca del 270, perdió un set, cedió por dos veces su servicio y estuvo contra las cuerdas, tanto que temió tener que jugarse el partido en la quinta manga.
El tenista serbio, que había ganado los dos primeros sets e iba con un 'break' arriba en el tercero, vio cómo el partido se le complicó. Jacob Fearnley remontó y le ganó el tercer set, y siempre estuvo al frente en el cuarto, en el que el serbio sufrió con su saque, pero acabó rompiendo en un undécimo juego para adjudicarse el partido por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.
Cierto que Djokovic ha llegado justo de preparación a Wimbledon, pero ya demostró en su debut que está bien de la rodilla y que no es un problema para competir. De hecho, en las dos primeras mangas mandó con cierta solvencia, lo que hacía indicar que cerraría el partido con la misma contundencia que ante el checo Kopriva. No sólo se le complicó, sino que no dio la sensación de ser superior a un rival que no es un cañonero ni un experto en esta superficie, y al que sólo le faltó experiencia en este tipo de duelos para haber sacado algo más.
El número dos del mundo, que volvió a hacer alarde de sus aspavientos y malos modos, tendrá ahora que mejorar para superar a un Alexei Popyrin que también tuvo que desplegar todo su arsenal para vencer al argentino Tomás Martín Etcheverry. El suramericano, que había cuajado un gran debut frente a Nardi, no pudo repetir y acabó perdiendo en el quinto set por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3.
Pese a las 'malas noticias', casi antes de empezar, Djokovic ya sabía que se le 'abría' un cuadro ya de por sí bastante cómodo para el serbio. El gran rival que le podía tocar en suerte antes de semifinales, el polaco Hubert Hurkacz, uno de los cocos de su parte del cuadro, se retiraba lesionado cuando perdía (7-6 (2), 6-4, 2-6, 6-6) ante el francés Arthur Fils.
Fills había sido mejor de inicio, pero Hurkacz le había dado la vuelta al partido a partir de la tercera manga y dominaba en el cuarto, en el que tenía bola de set cuando se lesionó.
El tenista polaco ya había desperdiciado dos bolas de set antes de llegar al 'tie break' y, en este, tuvo un 5-2 y mandaba 8-7 cuando sufrió una caída en la que se dañó una rodilla.
Holger, que también va por ahí y podria tocarle en la siguiente ronda, sí supo rehacerse a tiempo ante Thiago Seyboth Wild para ganar su partido y ahora se enfrentará al francés Halys.