La Real Sociedad quiere dar un paso más en la temporada que está por venir. El cuadro donostiarra, que busca atar su sexta participación consecutiva en competiciones europeas, es consciente de la importancia que tiene la 24/25. Por eso, de forma escalonada, los futbolistas de Imanol se van reincorporando a los entrenamientos, con el objetivo de que lleguen en las mejores condiciones posibles a la próxima edición de LaLiga EA Sports. Tras la incorporación de los jóvenes, los primeros en aparecer, estos han sido acompañados por miembros de la primera plantilla, como Zubeldia o Aihen. Otros, como puede ser el caso de Take Kubo, llegarán algo más tarde.
Tal y como desvela Marca, además del japonés, Sheraldo Becker, Traoré y Zakharyan cuentan con el visto bueno de la entidad del Reale Arena para volver a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el próximo día 15, lunes. Esto es, que contarán con cuatro jornadas más de descanso para exprimir lo que les queda de vacaciones y poder llegar al césped de Zubieta oon las pilas cargadas. Esto se debe a que dichos futbolistas tuvieron que atender diferentes compromisos con sus respectivas selecciones a final de curso, sumando así su presencia al amistoso que tuvieron en el país del Sol Naciente.
El caso de Kubo es más especial todavía, ya que apenas permanecerá una semana en la ciudad antes de volver a su país natal. Esto se debe a que el cuadro dirigido por Imanol tiene otro encuentro pendiente en Japón, por lo que todos los integrantes disponibles deberán viajar a dicho territorio el próximo día 23. Apenas dos días después, el 25, se verán las caras con el Gamba Osaka. De esta forma, el ex del Real Madrid, que se ha entrenado durante sus vacaciones con el Tokyo FC, tendrá un verano de lo más movido con su lugar de origen como gran protagonista.
Asimismo, hay que destacar que Zubeldia y Aihen no han sido los únicos en empezar antes los entrenamientos con la Real Sociedad. Este ha sido el caso de Odriozola, Brais o Barrenetxea, quienes ya hicieron acto de presencia en la sesión de este martes. Por el momento, Imanol no está dirigiendo estas prácticas, sino es el que es su preparador físico, David Casamichana, el encargado de instruir a todos aquellos que van volviendo a las instalaciones de Zubieta y a los más jóvenes. Cierto es que los dos primeros ya estuvieron este lunes, pero estuvieron en el gimnasio, por lo que sería su primer día de la nueva temporada sobre el terreno de juego.