Todavía quedan capítulos por delante de una historia que amenaza con prolongarse a lo largo del verano a pesar de que las cartas parecen marcadas y que aparenta ser una cuestión de tiempo. El Betis ha establecido como prioridad para la portería el fichaje de Álvaro Valles y, como confirmó recientemente el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya ha alcanzado un acuerdo con el meta que le concede ventaja y la posibilidad de tensar la cuerda con el club canario.
El rinconero ha comunicado a los amarillos de manera vehemente su deseo de regresar al Benito Villamarín e incluso ha malogrado una operación avanzada por Las Palmas para su traspaso al Olympique de Marsella, que ofrecía el doble que el Betis, un total de ocho millones más dos en variables. El meta exigió una ficha muy alta para rechazar elegantemente esta propuesta y centrarse en su objetivo.
Ante esta situación, Miguel Ángel Ramírez, mandatario de Las Palmas, volvió a amenazar días atrás a Valles con la grada y a insistir que de nada le servirá tener un acuerdo con los verdiblancos si no suben la primera oferta, de cuatro millones, pues en ningún caso aceptarán el traspaso en esas cifras. Una advertencia que no ha alterado la hoja de ruta de Manu Fajardo, que juega con la baza del 'sí' del sevillano, pero que ahora podría encontrarse con un obstáculo inesperado con LaLiga como protagonista.
Y es que más en Las Palmas, más concretamente el diario La Provincia, afirma que ha entrado en escena un rival de peso como el Villarreal, que ya se ha adelantado al Betis este verano en la carrera por Sergi Cardona. De esa forma, el club castellonense ha pensado en Álvaro Valles como sustituto de Filip Jorgensen, al que ha colocado en el mercado para hacer caja tras su excelente rendimiento en el ejercicio pasado. El propio Olympique de Marsella ha mostrado interés y disposición a acercarse a los 20 millones que exigen en el 'Submarino'.
De concretarse la venta del sueco-danés, el Villarreal, por petición de Marcelino García Toral, pondría sobre la mesa de Las Palmas una oferta superior a la del Betis que ascendería a seis millones de euros a la par que ofrecería un suculento contrato a Valles. Esta vía resultaría más atractiva para el rinconero que el Marsella y podría hacerle dudar si el Betis no da un paso frente que realmente sí se espera que protagonice cuando sea realmente necesario, con bonus, alguna cesión, o incluso una ligera subida. Las Palmas pide unos diez millones, pero se conformaría con algo menos.
Ya Ramírez avisó en la SER sobre la irrupción del Villarreal: "Puede abrirse alguna ventana de algún equipo español también interesante".