Un nuevo socio para Luka Doncic

Los Dallas Mavericks siguen trabajando en mejorar una plantilla que les permita superarse y aspirar a mejorar el gran resultado de la temporada pasada, en la que llegaron a la final y cayeron contra los todopoderosos Boston Celtics y para eso han fichado a Spencer Dindwiddie

Un nuevo socio para Luka Doncic
Spencer Dindiwiddie en un partido con los Dallas Mavericks contra los Chicago Bulls - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La NBA ya ha vivido los momentos más importantes de su agencia libre, en la que los grandes jugadores resuelven sus nuevos contratos entre el primer y el segundo día, realmente de forma oficial, porque suelen tenerlos atados mucho antes, aunque no sea del todo legal: pero el caso es que una vez que pasan unos días, lo que queda en el mercado no son más que jugadores de rol, o venidos a menos, pero aún así siempre hay joyas escondidas y si los equipos son capaces de acertar pueden conseguir algunas grandes adiciones para sus plantillas. Este ha sido el caso de los Dallas Mavericks, que ya bien entrados en julio han sumado una pieza que puede ser vital para ayudar a Luka Doncic a dar un paso más.

Spencer Dinwiddie, que disputó la última temporada en los Brooklyn Nets y en Los Ángeles Lakers, alcanzó un acuerdo para regresar a la franquicia texana con un contrato de un año. Dinwiddie, de 31 años, reforzará a unos Mavericks que ya incorporaron a Klay Thompson de cara a la próxima temporada, según adelanta la cadena ESPN y el portal 'The Athletic'. Una nueva adición que mejora a un roster formado por dos grandes estrellas como son el esloveno y Kirie Irving, pero que se ha construido a base de pequeños detalles que han dotado de argamasa a Jason Kidd. De hecho, el año pasado empezaron luchando por el 'play in', y tras incorporar en el 'trade deadline' a dos hombres a priori de una importancia menor como Gafford y PJ Washington, el equipo dio un cambio brutal y se convirtió en un candidato a todo.

Experiencia ya probada en Dallas

El base ya jugó en los Dallas Mavericks en la temporada 2022-2023, antes de incorporarse a los Brooklyn Nets en la operación que llevó a Kyrie Irving a Texas. Viene de una temporada en la que tuvo un promedio de 10,5 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 asistencias el año pasado con la camiseta de los Lakers. Y es uno más de los movimientos de veranos de unos Mavericks que pretenden armar a un equipo capaz de pelear por el anillo, tras perder las Finales de la NBA de este año contra los Boston Celtics. Esta pieza es pequeña, pero les puede dar un manejador de balón que ahorre trabajo a sus estrellas, y que pese a su irregularidad, en muchos partidos de temporada regular puede ser muy útil.