El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial esta tarde, apenas hora y media antes del primer amistoso de la pretemporada, el fichaje del mediocentro ilicitano Saúl Ñíguez, procedente del Atlético de Madrid y como bien detalla el club nervionense, lo hace a través de una "cesión prorrogable", es decir, que Sevilla y Atlético de Madrid "han acordado la posibilidad de extender la vinculación de Saúl con el club de Nervión una vez acabe la próxima campaña".
El centrocampista, que se convierte así en el cuarto refuerzo del Sevilla, llegó a la capital hispalense a primera hora de esta de mañana desde Madrid tras lo cual se desplazó para pasar las pruebas médicas antes de rubricar su contrato a préstamo hasta final de temporada, tras la cual, todo hace indicar que el Saúl acabará rescindiendo el año de contrato que le queda por delante con el Atlético para firmar ya en propiedad por el Sevilla.
El Sevilla FC y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la llegada de Saúl Ñíguez. Saúl (Elche, España, 21/11/1994) se convierte en la cuarta incorporación del conjunto sevillista para la temporada 24/25. En este sentido, Sevilla FC y Atlético de Madrid han acordado la posibilidad de extender la vinculación de Saúl con el club de Nervión una vez acabe la próxima campaña.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Saúl firmó su debut con el primer equipo en la temporada 11/12 en los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Besiktas. Tras levantar su primer título europeo después de vencer al Athletic Club en Bucarest, en la 12/13 el mediocampista ilicitano suma más minutos con el primer equipo, disputando dos encuentros de liga, siete encuentros de UEFA Europa League y dos de la Copa del Rey conquistada ante el Real Madrid. Será en la temporada 13/14 cuando Saúl se consagre en Primera división de la mano de una cesión en el Rayo Vallecano. Con el conjunto de Vallecas suma un total de 34 encuentros ligueros -con dos goles y una asistencia- y tres de Copa del Rey.
Su gran hacer en el Rayo Vallecano despierta el interés de un Diego Pablo Simeone que, en la temporada 14/15, hace de Saúl una pieza importante en los esquemas de su equipo, disputando así, con cuatro tantos y dos asistencias, 35 encuentros repartidos entre Liga (24), UEFA Champions League (5), Copa de Rey (4) y Supercopa de España (2). Tras alzarse con la Supercopa de España ante el Real Madrid, Saúl Ñíguez arrancaría la 15/16 como titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Con nueve goles y cuatro asistencias a sus espaldas, suma 33 encuentros en el campeonato doméstico, 12 de UEFA Champions League y ocho de Copa del Rey.
Desde la temporada 16/17 hasta la temporada 20/21, Saúl completa 242 choques, siendo un baluarte vital en los esquemas de Diego Pablo Simeone. En todas las competiciones, con una media de 48 choques por campaña, firma unos números que reflejan su gran potencial ofensivo con 30 goles y 13 asistencias. En el mencionado tramo de su carrera consigue un nuevo título de UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, y un título de Liga. Saúl arranca la siguiente campaña disputando las tres primeras jornadas ligueras con una asistencia en su haber. En septiembre parte hasta Stamford Bridge, aterrizando como cedido en un Chelsea en el que con 23 encuentros disputados conquista el Mundial de Clubes, cayendo derrotado en las finales de la FA CUP y EFL CUP ante el Liverpool. Tras su paso por tierras inglesas, el mediocampista ilicitano sella las dos últimas temporadas en el Atlético de Madrid, sumando minutos en 87 partidos en los que firma cinco goles y seis asistencias.
A nivel internacional, Saúl Ñíguez se convierte en el máximo goleador de la Eurocopa sub-21 de la temporada 16/17 con cinco tantos. En las categorías inferiores de la selección española suma desde la sub-17 hasta las sub-21 un total de 44 encuentros, debutando con la elástica absoluta con 21 años en septiembre de 2016 en un partido amistoso ante Bélgica. En el combinado nacional suma tres goles y dos asistencias en 19 apariciones.