Artem Dovbyk es el objetivo número uno del Atlético de Madrid para su delantera. El conjunto colchonero y el Girona han vuelto a retomar las negociaciones tal y como contábamos ayer y parece que hay muy buena sintonía pues estas avanzan a buen ritmo, justo lo que deseaba el delantero ucraniano, que cuenta los días para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
También el propio técnico argentino, que tras la marcha de Álvaro Morata al AC Milan ha priorizado la llegada de un delantero, siendo Dovbyk el preferido del 'Cholo'. Ya lo intentó el Atleti antes del comienzo de la Eurocopa, temiendo que el delantero se saliera con su selección y se entrometieran nuevos equipos por su fichaje, pero el Girona rechazó los 25 millones de euros que ofertaron los rojiblancos, remitiéndose a su vez a los 40 millones de euros de su cláusula.
Ahora, el Atlético ha vuelto a la carga y el Girona está más receptivo a negociar esos 40 millones de euros, de hecho, según apunta el diario As, la operación estaría cerca de cerrarse en 30 millones de euros fijos más unas variables de fácil cumplimiento que podrían aumentar la cantidad final hasta los 35 millones de euros. Era lo lógico según entendían todas las partes, llegar a un acuerdo en un término medio en cuanto a cifras, ya que el Girona, por mucho que este año vaya a competir en la Champions League, no puede dejar pasar la ocasión de hacer una gran venta, el jugador tampoco quería dejar pasar el tren del Atleti y el club madrileño entendía que era una cifra justa por el Pichichi de LaLiga.
Si todo marcha según lo previsto, el jugador podría viajar en los próximos días a Madrid pues la operación parece inminente. Ese es el deseo del ucraniano, que estaba incluso dispuesto a presionar para acelerar el acuerdo aunque parece que no hará falta.
La contratación de Dovbyk, que debería quedar cerrada en breve, no descarta ni mucho la opción de fichar a otro delantero. Cabe recordar que este verano han salido dos del Atleti, Morata y Memphis, y aunque Samu Omorodion se quedará tras su cesión en el Alavés, el conjunto colchonero está atento a cualquier movimiento.
Sabe que Omorodion tiene muchos pretendientes y aunque su intención es no venderlo, una oferta fuera de mercado de la Premier League podría cambiar esa idea inicial. También Correa está sonando en los últimos mercados como posible salida. Por si acaso, ahí sigue el nombre de Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund.