El traspaso de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe toma forma. Según la fuente a la que se consultara el sábado, coincidiendo todas en un principio de acuerdo de los turcos con el Sevilla FC por una cantidad fija de entre 18 y 20 millones de euros (22 deslizan desde Eduardo Dato), más unas variables que podría elevar las ganancias finales de los blanquirrojos hasta los 25 kilos, la decisión del marroquí era una u otra, si bien ESTADIO Deportivo ya informaba por la noche de que sus asesores estaban convencidos de que el marroquí aceptaría la propuesta económica de la escuadra adiestrada por José Mourinho. Al parecer, una llamada del técnico portugués, asegurándole el importante rol que desempeñará a sus órdenes, podría haber dado el último empujón al ex del CD Leganés, que estará muy pendiente del montante final, pues le correspondería la décima parte de todo lo que supere los 20 millones que costó sacarle de Butarque.
El '15' nervionense, reticente tantas veces a cambiar de aires, podría haberse marchado libre el verano próximo, pero ha entendido también la necesidad del todavía dueño de sus derechos y decidido no esperar a su 'plan A', laRoma, conformándose con continuar en Europa, aunque no será en una de las cinco grandes Ligas. En Estambul, donde esperan a En-Nesyri a lo largo de este lunes para pasar el reconocimiento médico, como avanzaba 'Abc' y confirmaba esta redacción, cobrará un sueldo base más de tres veces superior al que percibe aquí, en torno a los cinco millones de euros netos, con lo que ya iba a ser el mejor pagado del plantillón auriazul, si bien varias fuentes defienden que se habría adornado, ultimátum aparte del presidente, esta cantidad con varios pluses por goles, partidos y títulos que podrían redondear su salario a seis kilos. Encima, la fiscalidad del país (un 30% para los deportistas de élite, hasta once puntos menos que en España, le favorece).
Youssef firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2028 en la Süperlig y brindará al Sevilla FC un jugoso ingreso a un año de perder a su delantero más prolífico y activo más importante en el mercado. Teniendo en cuenta que la amortización pendiente es inferior a los cuatro millones y, contando el sueldo que se ahorra, la posible reinversión en otros efectivos será alta, aunque el tope salarial fijado por LaLiga está ampliamente sobrepasado en el caso nervionense, por lo que únicamente se podría utilizar la mitad. Ahora, con únicamente Isaac Romero como delantero nato en plantilla, más atacantes polivalentes como Peque, Víctor Orta buscará dos puntas más capaces de actuar como referencia, al menos uno de ellos (si no los dos) bajo la fórmula de la cesión con opción de compra y persiguiendo que tengan margen de crecimiento y revalorización.