Sorpresa para el lateral izquierdo: "El Betis preguntó por Ricardo Rodríguez"

Agente libre a sus 31 años, el internacional suizo con ascendencia española y chilena cubriría la doble necesidad verdiblanca tanto en el perfil zurdo del eje de la zaga como en ese lateral

Sorpresa para el lateral izquierdo: "El Betis preguntó por Ricardo Rodríguez"
El experimentado defensor, con la selección helvética en la pasada Eurocopa de Alemania. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Hubo conversaciones con el director deportivo del Inter (en referencia a Piero Ausilio) hace unas semanas. A Simone Inzaghi también le gusta, pero no hemos recibido ninguna oferta. Creo que el propietario está mirando otros perfiles. También hemos tenido propuestas de Dubái, concretamente del Al-Ain, y luego el Real Betis, clubes de Turquía y el Olympiacos griego también pidieron información. Pero, hasta la fecha, las ofertas no han estado a la altura", desvelaba Haroon Masoodi a 'Inter-News.it'. Se trata del CEO de la agencia Elite FA, que asesora a Ricardo Rodríguez, un nuevo nombre en la búsqueda del conjunto verdiblanco del futbolista que complete su defensa. En concreto, el internacional suizo en 120 ocasiones ejerció toda su carrera como lateral izquierdo, posición en la que Manu Fajardo ha incorporado a Romain Perraud y le busca competencia, ya que se fueron Juan Miranda y Abner Vinícius, pero el zaguero de 31 años, que cumplirá 32 en agosto, lleva años siendo central zurdo.

Así las cosas, este hijo de emigrantes español y chilena, nacido en Zürich pero con doble nacionalidad helvética y andina (se maneja, por tanto, bastante bien en castellano), suma más de 100 encuentros en el eje de la retaguardia, fundamentalmente en una de tres con su combinado nacional, por lo que cubriría las dos carencias principales y más urgentes de esa línea en Heliópolis. De todos modos, valorando su polivalencia y su experiencia como factores dignos de considerar, el Real Betis sigue negociando con el Borussia Dortmund para la cesión del central zurdo Soumaïla Coulibaly, que en La Palmera quieren cedido con opción de compra, al tiempo que los germanos aprietan para que haya una obligación de compra, al menos bajo ciertos parámetros de rendimiento, por lo que Ricardo Rodríguez, que parece más un sondeo que una gestión en marcha, sería un complemento para Perraud inicialmente.

Especialista a balón parado, como demuestran sus 18 goles de penalti y sus 8 de libre directo, otro gran atractivo del suizo, que no ocuparía, lógicamente, un cupo extracomunitario, es su condición de agente libre, pues terminó contrato el pasado 30 de junio de 2024 tras cuatro temporadas en el Torino, saldadas con un tanto y tres asistencias en 129 encuentros, con casi 3.000 minutos en la 23/24. Rodado por su presencia como titular indiscutible en la reciente Eurocopa de Alemania, apura sus vacaciones a la espera de una buena propuesta. En cuanto a los verdiblancos, el objetivo principal era reclutar un lateral zurdo más joven y revalorizable, aunque Manuel Pellegrini siempre ha demandado que varios de los que aterricen deben tener bagaje y prestancia internacional para, entre otras cosas, ayudar a que la trayectoria bética en competiciones europeas no acabe tan pronto como en años anteriores.