Mañana ajetreada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Este lunes, el Real Betis volvió al trabajo en suelo hispalense después de que este fin de semana echara el telón al 'stage' austriaco. En una sesión en la que volvió Marc Roca y donde Cédric Bakambu le dio una verdadera alegría a Manuel Pellegrini, el verdadero nombre propio fue el de Adrián San Miguel. El guardameta de Su Eminencia fue presentado como nuevo jugador del conjunto verdiblanco, once años después de su marcha. En este sentido, tras más de una década alejado del Benito Villamarín, el portero sevillano ha desembarcado de nuevo en la que fue su casa y eligió esta calurosa mañana de julio para decir, junto a sus familiares y amigos más cercanos, así como con Esnaola, que estaba de vuelta en casa. Plagada de emociones y de béticas sonrisas, la presentación fue zanjada con la rueda de prensa de Ángel Haro y Manu Fajardo. Presidente y director deportivo de la entidad, sendos coprotagonistas de la mañana fueron cuestionados acerca de numerosos nombres propios.
El primero de los temas por los que Manu Fajardo fue cuestionado fue el puesto de ariete. Tras la salida de Willian José y la reciente marcha de Borja Iglesias, el puesto de delantero centro queda, en parte, huérfano. Nombres como Juanmi, Bakambu, Chimy, Ayoze o Assane ejercen, o pueden ejercer, el rol de '9'. Con todo, el director deportivo no cerró la puerta a posibles incorporaciones: "Trabajamos en distintos escenarios. En jugadores de distintas edades. A estas alturas no nos cerramos a nada, aunque no tenemos objetivo de un delantero en concreto".
Acerca del lateral zurdo, la actuación con gol incluido de Romain Perraud no dejó indiferente a nadie. Si bien, el carrilero verdiblanco francés carece de acompañante, al menos con ficha del primer equipo. Sobre esta posición fue cuestionado el director deportivo: "Trabajamos en varios frentes para poder completar y complementar el perfil de Romain. Esperamos que a medio plazo podamos incorporar a alguien en esa demarcación".
Uno de los nombres con los que recientemente ha fantaseado el beticismo ha sido James Rodríguez. El nombre de este 'galáctico', ex del Real Madrid y el Bayern de Múnich entre otros, apareció en los sueños de la afición verdiblanca al presentarse como agente libre. Si bien, de forma contundente, Manu Fajardo le cortó los alas: "James es un nombre más. Todos sabemos su trayectoria. Está acostumbrado a competir. A día de hoy no hay nada".
A pesar de que habitualmente es Fajardo quien resuelve cuestiones sobre los distintos nombres propios, esta vez fue Ángel Haro quien habló sobre la posible incorporación de Álvaro Valles: "Álvaro es un jugador con contrato en vigor. No puedo declarar. Son situaciones que se dan. No puedo declarar sobre las palabras del presidente. Respetamos que sea jugador de Las Palmas".