Rakitic tiene nuevo equipo. El jugador croata de 36 años vuelve a su país de origen, Croacia, tras un breve paso por el Al Shabab de Arabia Saudí a donde llegó el pasado mes de enero como agente libre procedente del Sevilla. Rakitic regresa a Croacia, para firmar por el Hajduk Split, tras dejar el país que le vio nacer hace más de 20 años y en la que posiblemente el último contrato de su carrera deportiva.
Rakitic ha tenido una extensa carrera en Europa, llena de éxitos y de títulos. Fue el pasado mes de enero cuando decidió abandonar el Sevilla tras una conversación con el que era entrenador por aquel entonces, Quique Sánchez Flores en la que el técnico y el centrocampista se sinceraban sobre lo que pedía uno y lo que el otro podía dar. Rakitic salió del Sevilla rumbo a Al Shabab de Arabia Saudí donde ha pasado poco más de medio año.
Rakitic ha sido anunciado como nuevo fichaje del Hajduk Split de Croacia por una temporada con opción a otra, siendo calificado por el conjunto croata como "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata". Además, el Hajduk Split informó de que la presentación de Rakitic será este domingo a partir de las 19:30 en el salón Bijeli en un acto en el que el propio jugador responderá a las cuestiones de los allí presentes.
El regreso de Rakitic a Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barcelona, y dos Europa League con el Sevilla. Además, con Croacia formó parte de una de las mejores generaciones del fútbol de su país que consiguió llegar a la final del Mundial de Rusia 2018 en el que cayó ante Francia. Con la camiseta de Croacia disputó un total de 106 encuentros.
Por tanto, Rakitic salió de Croacia siendo prácticamente un niño y vuelve a su país natal convertido en un ídolo, especialmente en el Sevilla, además de un referente en el Barcelona y con una importante ristra de títulos bajo el brazo que harán que su presentación ante el público del Hajduk Split sea todo un acontecimiento de masas este mismo domingo en Croacia.