Jimmy se despide del Oviedo

El capitán del conjunto carbayón dice adiós a su club después de que no le ofrecieran una renovación y pondrá rumbo al Larnaca de Chipre

Jimmy se despide del Oviedo
Imagen de despedida a Jimmy - X Real Oviedo
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Jaime Suárez, más conocido como Jimmy, se despide del Real Oviedo tras una década. El centrocampista termina su contrato con el club azul el 30 de junio y los asturianos no le han ofrecido una renovación. Llega así a su fin una larga etapa como carbayón. El canterano concluye una larga etapa profesional en el equipo que le ha visto crecer como futbolista.

Su separación del club que le ha visto empezar como un juvenil y crecer como futbolista llega tras más de diez años. En este recorrido, el ovetense ha sido canterano, un mediocentro de confianza y el capitán azul en las últimas temporadas. Pero tras el fin de su contrato es hora de buscar nuevos retos. Y lo hará lejos de España, concretamente en Chipre, tras firmar por el AEK Larnaca. Su primer gran reto será jugar la Europa League la próxima temporada. Allí se reencontrará con otro futbolista que militó en el Oviedo como Fran Solo y otros jugadores españoles como Ángel García o Iago Herrerín.

Jimmy hizo su debut con el primer equipo en la campaña de 2018/2019 y se unió a su plantilla la temporada siguiente. A lo largo de estos años ha disputado 145 partidos oficiales entre todas las categorías. En este último curso defendiendo la elástica azul ha disminuido considerablemente sus minutos de juego, y con ello su rendimiento, uno de los motivos por los que la directiva no le ha ofrecido la renovación. No obstante, el mediocampo ha querido despedirse del club y de sus aficionados a través de una carta publicada en sus redes sociales, dónde se refleja la emoción al decir adiós a la entidad de su vida.

El Oviedo ha hecho una brillante campaña en la Liga Hypermotion, tanto que han estado a un paso de conseguir el ascenso. Sin embargo, se les escapó de la manera más dolorosa, en el último partido, siendo el Espanyol el que cogió el último billete hacia la Primera División Española. Esto fue un golpe a la moral de los futbolistas y todos sus aficionados. Pero no es tiempo de lamentarse, y desde la directiva del club ya ponen los ojos en el próximo curso, con la intención de mejorar esta magnífica temporada y poder alcanzar la Liga EA Sports.

De cara a la próxima temporada ya han comenzado a hacer cambios entre sus filas, empezando por el líder de los Banquillos. Tras la marcha de Luis Carrión a Las Palmas, el conjunto asturiano ya busca un sustituto. Ahora mismo los nombres que suenan con más fuerza son Slaviša Jokanović y Alexander Medina.