El llamativo sueldo de Ramón García en el Grand Prix

A la espera de que se inicie la nueva temporada del Grand Prix del verano, ha salido a la luz el sueldo de sus presentadores: Ramón García, Cristinini...

El llamativo sueldo de Ramón García en el Grand Prix
Ramón García, junto a la vaquilla del Grand Prix. - Cordon Press
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Ramón García es una de las caras más icónicas de la televisión en España, tras toda una vida en la pequeña pantalla. Las campanadas de año nuevo o el Grand Prix son algunos de los formatos a los que tradicionalmente le ha puesto cara. Y es que son ya varias las décadas en televisión.

Ramón García comenzó en el mundo de la comunicación en la radio, dando el salto a la ETB en los años 80. Su primer gran éxito televisivo que ‘¿Qué apostamos?’, que duró siete años en prime, presentándolo junto a Ana Obregón. Su éxito le dio paso a presentar las campanadas de Nochevieja, dando el salto a Grand Prix en 1995, donde permaneció al frente a lo largo de una década hasta regresar de nuevo en 2023, recuperando el formato. El año pasado, sin ir más lejos, casi 3 millones de espectadores vieron el estreno de ‘el programa del abuelo y del niño’; luego, bajaría sus audiencias hasta mantener una media superior al 19%.

Lógicamente, una carrera de tanto éxito en televisión ha venido de la mano de unos ingresos millonarios, cobrando a lo largo de todos estos años unos sueldos importantes. En el Grand Prix, por ejemplo, percibe ahora 20.000 euros por programa, según informa Superdeporte. Un salario que le convierte en uno de los presentadores con mayor caché del momento. Es cierto también que se trata de un formato muy limitado en el tiempo, pero que en cualquier caso le reportará unos ingresos de 140.000 euros. Cristinini y Michelle Calvó, que esta temporada no estará, percibieron el curso pasado la mitad que el presentador.

A sus 62 años, el divorcio con su mujer le pasó factura a Ramón García. Sin embargo, las cuentas le siguen saliendo muy positivas. Dispone de una sociedad que en 2019 estaba ya valorada en 3’5 millones de euros, disponiendo también de un chalet en Pozuelo de Alarcón, un piso en Marbella, otra residencia en Bilbao y dos locales con plazas de garaje.

A la espera de que se confirme el inicio de la nueva temporada, lo que parece que está claro es que será en la segunda quincena de julio. El propio presentador se ha referido a ello, reconociendo que le gustaría seguir optando por la noche del lunes. Sin embargo, sabe que el share y la competencia entre televisiones será clave para ello. "Me daría pena. No me gusta que se compita con grandes formatos, porque eso resta al espectador. Hay días de sobra para que no coincidan grandes formatos. Que Mediaset se lleve lo suyo con Supervivientes y que TVE haga lo mismo con Grand Prix", apostilló.