Con Suiza y Alemania como primeros clasificados para los cuartos de final de la Eurocopa 2024 tras eliminar a Italia y Dinamarca, respectivamente, este domingo entran en acción en la ronda de octavos Inglaterra, que se enfrenta a Eslovaquia, y la selección española, que se la juega ante Georgia con Nico Williams como sempiterno protagonista mediático del torneo continental. El extremo del Athletic Club acapara noticias por su excelente nivel de juego y por el interés en su fichaje mostrado por el FC Barcelona, más que de manera insistente, rozando casi lo patológico. El cachorro 'zurigorri' incluso ha manifestado ya que está cansado de rumores, pues a diario es preguntado por un posible futuro como culé a pesar de la claridad con la que recalca su deseo por seguir en Bilbao, y también de las 'bromitas' de los internacionales del Barça, que incluso le tienen en cuenta para el reparto de dorsales para la 24/25.
Con cierto hastío, Nico ha reconocido que Pedri González y Lamine Yamal están siendo muy insistentes en sus comentarios jocosos para animarle a que fiche por el Barcelona. A ambos se unió este pasado sábado Ferran Torres, aunque la broma la iniciaron los ya exmadridistas Nacho Fernández y Joselu Mato. Las cámaras de Mediaset captaron cómo los exmerengues cuestionaban al jovencísimo extremo hispano-marroquí acerca de cuál será su dorsal la próxima temporada, demostrando así estar mucho más pendientes de los medios de comunicación de lo que suelen reconocer. "Así que ya no te gusta el '27'. Ya no, ¿no?", le dicen al extremo de sólo 16 años, en referencia al número que ha vestido en esta temporada de debut en la elite.
En la 24/25 tendrá dorsal del primer equipo del Barça y hace unos días admitió en Onda Cero que le gustaría llevar el '10'. "Cualquier jugador aceptaría ese dorsal en el Barcelona. De momento lo tiene Ansu Fati, hay que respetarle pues lo tiene él. Siempre he dicho que mi sueño ha sido ese y que nunca diría que no a eso", explicó el recién graduado en la ESO, quien asentía a sus compañeros sobre sus preferencias y, de este modo, daba pie para que Pedri lanzase el enésimo guiño al codiciado atacante del Athletic. "Nico, tienes que cambiar el '10'. No podemos tener tres dieces en el equipo", le gritaba ante las risas de todos. Remataba la jugada Ferran Torres, que pasaba al lado del menor de los hermanos Williams tocando su llamativo peinado: "Con estos pelos no puedes llevar el '10' del Barça".
Sólo en esta semana, Nico Williams ha concedido entrevistas a la Cadena SER, a Radio Nacional de España (RNE), al diario Marca o al periódico catalán La Vanguardia y en todas ellas ha dejado claro su deseo de continuar la próxima temporada en el Athletic junto a su hermano Iñaki en un grupo de jugadores a los que considera familia y con los que quiere seguir haciendo historia. Lo más que le han arrancado en torno a una posible salida es un "Ya veremos qué sucede en un futuro", repitiendo siempre que no piensa en otra cosa que cumplir el contrato que firmó hace apenas siete meses que le liga a los rojiblancos hasta 2027 con una cláusula de 58 millones de euros inalcanzable para el Barça y que desde San Mamés no tienen la más mínima intención de negociar. Todo lo contrario, la intención es mejorar el blindaje.
"Estoy contento, enfocado en el Athletic, en la Eurocopa y en todo lo que es fútbol. Lo que tenga que ser, será. Todo lo que venga de fuera es bueno, significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Todos los niños sueñan con que grandes clubes se fijen en ellos", decía Nico, que en otra intervención añadía: "Yo estoy centrado en hacer las cosas bien en la Eurocopa, y de lo que pueda venir después ya me enteraré, porque estos días estoy totalmente desconectado".
No sólo está el Barça, el Chelsea FC también le sigue de cerca y el último rumor le sitúa en la agenda del PSG de Luis Enrique. Su altísimo rendimiento ha sorprendido a todos, incluso a él mismo, que no esperaba tener tanta repercusión: "Me llegó un empleado de Croacia y me dijo que Modric quería mi camiseta. No me lo esperaba y me quedé pensando y preguntándome qué había hecho para ello, para que jugadores como Modric me reconozcan".