Tan solo quedan horas para que arranque el tercer 'Grand Slam' del año, el torneo de Wimbledon, en la hierba del All England Tennis Club londinense, donde Carlos Alcaraz va a defender la corona que conquistó hace un año, cuando superó, en una de las mejores finales que se recuerdan, a Novak Djokovic en cinco sets. Ese fue el único partido que cedió el serbio entre los cuatro grandes en toda la campaña, sin embargo, esta es muy diferente, y todavía no sabe lo que es ganar un torneo en 2024. Además, a la capital británica llega apenas tres semanas después de ser operado de la rodilla, tras retirarse en octavos de Roland Garros.
El propio Alcaraz no entiende como 'Nole' ha sido capaz de tener una recuperación así, tanto que lo cataloga de "superhumano". "La verdad es que es asombroso por el tiempo de recuperación que ha tenido. Apenas dos semanas, dos semanas y media, pero que ya está jugando sets y puntos a un nivel muy, muy alto". Aunque también halaga al balcánico, porque reconoce que "se suele recuperar pronto", y mucho de eso se debe a su estilo de vida, ese que le está haciendo alargar su carrera tanto, y al nivel que lo está haciendo. "Todos sabemos lo que él hace fuera de pista para estar al cien por cien. La alimentación, el descanso y todo lo hace perfecto para poder estar ahí y rendir al máximo". Pese que le sorprende que esté ya al estado de forma en el que está, en realidad no le extraña tanto "por cómo es él fuera de pista".
Carlitos trató de repetir lo que hizo en 2023, conquistando Queen's antes de llegar al gran evento, pero cayó en su segundo partido ante Jack Draper, por lo que reconoce que el estado no es mejor que podría ser. "Con el gran año que tuvo el año pasado en esta gira de hierba, a lo mejor me toman como más favorito respecto al año el año pasado, pero estoy intentando no tomarlo de esa manera". De hecho, el de El Palmar es consciente de que hay jugadores que están "mucho más adaptados", pero aún así se ve capaz. "Venimos con confianza por los entrenamientos que he hecho. Me estoy sintiendo bien, pero no nos metemos nada de presión extra de tener que hacer lo mismo que el año pasado".
Eso sí, tiene claro que quiere la victoria y "estar en la lista de los tenistas que han ganado Roland Garros y Wimbledon el mismo año", pero para eso tiene que batir a los que considera sus oponentes más fuertes, los dos que están por delante de él en el ranking. "Sinner, por supuesto. Y Djokovic, a pesar del tema de la rodilla, yo lo tomo como favorito también. Hay muchos jugadores que pueden jugar bien aquí". Por lo pronto, mañana lunes dará su primer paso ante el estonio Mark Lajal.