La pasada madrugada era el momento elegido por la NBA para poner el límite en el que los jugadores que tenían opciones de ampliar un año sus contratos, y los equipos que podían hacer lo propio sobre sus piezas decidieran que hacer, y esto ha provocado un pequeño cisma en la liga. El que más destaca de todos los movimientos es el de LeBron James, líder de Los Ángeles Lakers, que decidió no ejercer su opción de contrato para la próxima temporada, en la que tenía derecho a un sueldo de 51,4 millones de dólares.
Eso sí, el alero, que cumplirá 40 años en diciembre, casi con total seguridad volverá a renegociar el acuerdo que tenía firmado, cambiando las cantidades, debido a que tiene como prioridad ayudar a los Lakers a que incrementen el nivel de la plantilla de cara a la nueva temporada, tal y como informó su representante, Rich Paul, a la cadena ESPN. James ha estado dispuesto a renunciar a un acuerdo de tres años por 162 millones de dólares para liberar 12,9 millones de dólares que permitan incorporar a un jugador de alto valor. Este es un nuevo movimiento de los angelinos, que contrataron recientemente a JJ Redick como nuevo entrenador, y además le dieron una alegría al de Akron, cuando eligieron a su hijo, Bronny James, con el número 55 en el draft de la NBA. LeBron y Bronny pueden convertirse así en el primer padre e hijo en jugar juntos en una franquicia de la NBA
Ahora el turno es de Rob Pelinka y Jeannie Buss, para aprovechar el 'regalo' que les ha hecho su estrella, e incorporar algún jugador que les de un salto de calidad. Entre los posibles hombres en el radar de los Lakers está Klay Thompson, leyenda de los Golden State Warriors, quien ha decidido estudiar opciones lejos de la Bahía de San Francisco.
Quizá lo más comentado de la jornada, aparte de esto, tuvo lugar en el otro equipo de la ciudad, Los Angeles Clippers, en los que Paul George ha rechazado su opción de jugador, que le aseguraba 48,7 millones dólares, y será agente libre. Diversas fuentes aseguran que uno de los escenarios más posibles es un 'sign and trade', el cual evite que los angelinos pierdan toda la inversión que hicieron por el 13 cuando lo trajeron de Oklahoma. Incluso, no se puede descartar que se mantenga en el equipo, ya que tiene agendadas reuniones con los mismos Clippers, los Orlando Magic, y los Philadelphia 76ers.