El sorteo del cuadro masculino de Wimbledon dejó afortunados y damnificados, un recorrido muy duro para el número uno, Jannik Sinner, que irá por el mismo lado que Carlos Alcaraz y que Daniil Medvedev; uno más amable para un Novak Djokovic que, finalmente, ha decidido jugar; emparejamientos cómodos para los grandes favoritos en primera ronda; bastante duros para algunos de los tenistas españoles, en especial para Carballés, que se enfrenta a Zverev...
All England Lawn Tennis Club tendrá la posibilidad de poder revivir la final del pasado año, pues Carlos Alcaraz y Novak Djokovic van por distinta parte del cuadro. Alcaraz irá por la de un Sinner que, virtualmente, se cruzaría en cuartos de final ante Medvedev, el gran perjudicado del último Roland Garros, en el que perdió el cuarto puesto con Zverev y eso le obliga a jugar con uno de los primeros en la ronda de cuartos de final.
Mientras que Sinner podría ya cruzarse en segunda ronda con un finalista de este torneo como Berrettini y, en las siguientes rondas, con Grieskpoor o Shelton, antes de afrontar a Medvedev y Alcaraz; a Djokovic la primera 'dificultad' le llegaría en cuartos y es ante tenistas como Alex de Miñaur y Hurkacz con los que suele tener buenos resultados, independientemente de que el australiano le ganara a principios de año en la United Cup.
Carlos Alcaraz, el único español que parte como cabeza de serie, tampoco debería tener problemas hasta cuartos de final, donde puede cruzarse con Casper Ruud o Tommy Paul, salvo que Tiafoe -en tercera ronda- vuelva por sus fueros. Ugo Humbert no está jugando muy bien en hierba y Báez, el otro cabeza de serie que podría tocarle en octavos, baja mucho fuera de la tierra batida.
La parte más dura del cuadro es en la que han quedado encuadrados Sinner y Medevedev. No sólo el italiano tiene rivales duros desde segunda ronda, sino que el ruso también deberá cruzarse, a priori, con enemigos peligrosos como Struff en tercera ronda y Dimitrov en octavos de final antes de vérselas con el italiano en cuartos. Y, si ganan, les tocaría Alcaraz siempre que llegue hasta ahí.
Estos son los posibles rivales que le esperan a Jannik Sinner:
R1: Hanfmann
R2: Berrettini / Fucsovics
R3: Grieskpoor / Carreño
R4: Jarry / Shelton
CF: Medvedev / Dimitrov
SF: Alcaraz / Paul
F: Djokovic / Zverev
El tenista murciano debuta ante el estonio Lajal, un jugador que sólo suma dos partidos en el ATP Tour -con una victoria ante Munar- y que se estrena en un torneo del Gran Slam.
Aunque fue uno de los mejores júniors de su generación y a que sólo tiene 21 años, su posición -262 del ránking mundial- delata que aún le falta experiencia en este tipo de torneos y por qué es habitual del circuito ATP Challenger e, incluso, de torneos ITF.
Tras Lajal, estos son los posibles rivales que le esperan a Carlos Alcaraz:
R1: Lajal
R2: Vukic / Ofner
R3: Tiafoe / Arnaldi
OF: Humbert / Baez
CF: Ruud / Paul
SF: Sinner / Medvedev
F: Djokovic / Zverev
Zverev debuta ante un andaluz, Roberto Carballés y también va por la parte baja del cuadro, la menos dura a priori, pero ya en tercera ronda le aparece Draper, el verdugo de Alcaraz hace unos días y, en cuartos, Rublev o Tsitsipas, que si están bien...
Estos son los posibles rivales que le esperan a Zverev:
R1: Carballés
R2: Searle / Giron
R3: Draper / Norrie
OF: Fritz / Tabilo
CF: Rublev / Tsitsipas
SF: Djokovic / Hurkacz
F: Sinner / Alcaraz
Sin duda, el cuadro de Djokovic es, a priori el más asequible. Como curiosidad, podría tocarle el debutante Alejandro Moro si ambos pasan la primera ronda. Sería una buena piedra de toque para el madrileño. En octavos, Holger Rune sería un rival serio si mejorara el nivel que viene ofreciendo toda la temporada. A priori, es el gran favorito para acceder a semifinales. Frente a Zverev ya sería otra historia.
Tras el checo Kopriva, estos son los posibles rivales que le esperan a Djokovic en Wimbledon:
R1: Kopriva
R2: Fearnley - Moro
R3: Etcheverry / Popyrin
OF: Rune / Khachanov
CF: Hurkacz / De Miñaur
SF: Zverev / Rublev
F: Sinner / Alcaraz