La llegada de Iker Losada, cerrada a falta de rematar el principio de acuerdo alcanzado con el Racing de Ferrol, sumará un nuevo jugador de banda al plantel que dirige Manuel Pellegrini. El gallego se unirá a otros extremos como Aitor Ruibal, Fornals, Es Abde, Ayoze, Rodri o Assane Diao, ofertándose además por Marciano Sanca para que refuerce al filial y aporte también al primer equipo en esa posición.
El ‘overbooking’ es evidente, por lo que no hay que descartar salidas. En Heliópolis están relativamente tranquilos con el caso de Ayoze, pues igualando la oferta que pudiera recibir su cláusula de rescisión ascendería de sólo 4 a 10 ó 12 millones de euros, como desveló el presidente verdiblanco, Ángel Haro. Pero, al margen de esa especial situación de canario, al que se buscará retener, se escuchan ofertas por todos los jugadores de la plantilla.
No faltan en este sentido clubes que siguen de cerca a Rodri o Assane Diao, que ha conocido en las últimas horas el interés del Nottingham Forest. Y también Ez Abde cuenta con pretendientes, aunque en el caso del internacional marroquí, su idea inicial pasa por continuar e intentar resarcirse de su primera discreta temporada con la elástica de las trece barras.
Así se lo comunicó el propio jugador al Mallorca cuando llamó a su puerta a instancias de Jagoba Arrasate, el técnico con el que brilló en Osasuna y que sueña con tenerlo de nuevo a sus órdenes en el conjunto bermellón.
Esta vía, sin embargo, parece descartada, puesto que el Betis confía en el joven talento de Beni Melal, de sólo 22 años, y sólo estaría dispuesto a desprenderse de él por una buena suma de dinero. No en vano, hay que recordar que invirtió 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de su pase, por lo que su traspaso sólo dejaría una plusvalía a partir de los 15 kilos, dado que el FC Barcelona se llevaría la otra mitad.
En este escenario, la aparición de un nuevo mercado podría cambiar la situación de Ez Abde, que según informa Diario de Sevilla ha sido tentado desde Arabia Saudí, al igual que Álex Collado, quien ya brilló como cedido la pasada campaña en el Al-Okhdood.
A partir de este 1 de julio, además, el gobierno saudí asignará a cada equipo el dinero del que dispondrá para invertir en fichajes, por lo que comenzarán los movimientos y ese sondeo podría traducirse en alguna oferta concreta por el marroquí, que tiene además la oportunidad de revalorizarse en el escaparate de los Juegos Olímpicos. Ahora bien, parece improbable que en Heliópolis escuchen propuestas a partir de 12 millones, como apunta la citada información, pudiendo conocer este diario que su tasación por parte del club es más elevada, cifrándose entre 18 y 20 kilos.