La española Paula Badosa tumbó a la alemana Anna-Lena Friedsam en la primera ronda del WTA 1.000 de Roma en tres sets, por 6-4, 2-6 y 7-6 (2), tras casi tres horas de partido en la tierra batida italiana. Empezó fuerte Badosa en el primer set con una tempranera rotura en el primer juego del partido, en el que entró con mucha autoridad pero en el que acabó sucumbiendo tras desaprovechar una bola de 'break' en el quinto juego y ceder su servicio en el décimo.
Reaccionó con solvencia la exnúmero 2 del circuito, que alcanzó la tercera ronda del torneo de Madrid, y se puso con tres juegos de ventaja que fueron suficientes para alargar la contienda al tercer y definitivo set.
Una manga en la que se pudo palpar la tensión de las jugadoras. Badosa salvó una bola de 'break' en el segundo juego y otras dos en el sexto, mientras que la alemana, que llegó al cuadro principal desde la fase previa, rescató tres pelotas de rotura en el siguiente para mantener su saque.
Consiguió desbloquear la igualdad la española en el séptimo juego, pero no pudo mantener la ventaja y perdió inmediatamente su servicio, condenando el partido a decidirse en el 'tie-break' que dominó, estando muy acertada en el momento clave del partido quebrando cinco saques de su rival alemana, y con el que certificó su pase a la segunda ronda, en la que se medirá a Ons Jabeur, segunda favorita para levantar el entorchado.
No tuvo suerte la española en el sorteo que tuvo lugar el pasado domingo para el WTA 1.000 de Roma y, finalmente, se va a vivir lo que podría ser una final anticipada con la tunecina. Hay que recordar que Ons Jabeur fue finalista la pasada edición en la que cayó contra la polaca Iga Swiatek, que quedó encuadrada junto a la griega Maria Sakkari y la kazaja Elena Rybakina.