BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a competir

La deportista onubense se atreve a competir en una prueba deportiva apenas tres meses después de romperse el ligamento de su rodilla en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín vuelve a competir
Carolina Marín vuelve a la competición en Sevilla - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Apenas han pasado poco más de tres meses desde que se diera la imagen más impactante de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Carolina Marín se lesionaba cuando estaba muy cerca de alcanzar la final de bádminton. Era la tercera lesión de ligamento cruzado que tenía que soportar la onubense a lo largo de su carrera. Y, pese a que en un principio sus palabras hicieron temer por una retirada, la propia Marín ha dejado claro a lo largo de los últimos meses que se va a dar una nueva oportunidad, aunque tiene clara su fecha de retirada y podría llegar en el Europeo de 2026, que se celebrará en España.

Después de unas primeras semanas en las que se dejó ver en Huelva, en varios actos sociales y disfrutando de su familia, a partir del mes de octubre ya se puso en manos de sus fisios y demostró que su evolución está siendo muy rápida. Tan rápida está siendo que tres meses después se va a atrever a volver al deporte. Será en un acto moderado, en una carrera corta y que es más reivindicativa que deportiva y que tendrá lugar en Sevilla.

Carolina Marín correrá la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que se disputa en Sevilla el próximo domingo. La prueba arranca a las 10:00 horas desde la calle de La Rábida y transcurrirá por los alrededores del Parque de María Luisa. En total, serán 6,5 kilómetros de recorrido.

La presencia de la campeona olímpica, del mundo y de Europa, se une a otras caras conocidas en la capital hispalense. Junto a ella estará la remera paralímpica sevillana Leonor García y ambas recibirán un homenaje de las participantes en los momentos previos a la salida.

Dos décadas de la Carrera de la Mujer en Sevilla

La Carrera de la Mujer celebra las dos décadas de presencia en Sevilla y no podrá hacerlo con mejores referentes, con "dos modelos de deportistas a las que seguir". La prueba arrancó en Sevilla en el 2004 y, en este tiempo, ha animado a hacer deporte a casi un millón y medio de mujeres en las 148 carreras -entre todas las pruebas en España- celebradas desde aquella primera edición.

La prueba nació con la idea de "incorporar a la mujer a la práctica de la carrera a pie y el ejercicio físico, reivindicar su papel en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama que afecta tanto a las mujeres en edad adulta" y, en la cita de este domingo, reunirá en Sevilla a más de 7.000 participantes. Tras la prueba, podrán sumarse a un completo festival de fitness y aeróbic de una hora de duración, según informó la organización.